Si ganas menos de 10 mil pesos mensuales dile adiós al ISR


Si tu eres de aquellos que gana menos de 10 mil 298 pesos  al mes, podrías dejar de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Y es todo gracias a la legisladora María del Carmen Cabrera Lagunas (PES), presentó una iniciativa con esa propuesta ante el pleno de la Cámara de Diputados el pasado miércoles.

Cabrera Lagunas asegura que en nuestro país este impuesto se paga de forma igualitaria, lo que quiere decir que lo pagan tanto las empresas como a trabajadores formales y se aplica un descuento de forma mensual de hasta el 35% de las ganancias.

Con esta propuesta se busca que se elimine la tasa del ISR y cuota fija para los primeros cinco rangos de ingresos menores a los 10 mil 298 pesos. Esto ayudará a fortalecer la formalidad en los negocios y el trabajador podrá adquirir mayor poder adquisitivo en beneficio de su familia, ya que pagar este impuesto, es la diferencia entre comer dos veces al día o una sola vez

De acuerdo con su declaración, actualmente una persona con un salario de 10 mil 298 pesos al mes debe pagar debe pagar un ISR de 786 pesos con 54 centavos.

Además, estimó que con esta reforma se podría beneficiar a 15.5 millones de trabajadores.

Pero esta no es la única iniciativa que se ha presentado en esta legislatura con relación al ISR, pues Armando Reyes Ledesma,  diputado por el Partido del Trabajo (PT), plateo crear la zona fronteriza del norte de México, donde se establecería una reducción del IVA al 8% y del ISR al 20%.

Que además formó parte de una de las propuestas de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *