Ya salió la lista de las 100 ciudades LGBT+ friendly alrededor del mundo


La comunidad LGBT+ ha ganado visibilidad en los últimos años, lo que ha traído cambios a nivel mundial y uno de los más radicales, son las ciudades que han abierto sus puertas a la comunidad.

Es por eso que los chicos de Nestpic ya realizaron un listado con las 100 mejores ciudades LGBT en el mundo.

¿Qué tomaron en cuenta para realizar el listado?

Primero que nada, la ciudad tiene que poseer una escena gay notable, una vida nocturna pero sobre todo una población de mente abierta con bajos índices de crímenes de odio. Además se tomaron en cuenta las leyes nacionales que afectan a la comunidad como lo son el derecho a casarse o adoptar.

Este ranking esta liderado por Madrid España, que obtuvo la puntuación de 23.56 de un máximo de 25 posibles, todo esto, deja claro que sea la capital del World Pride de este año, a la cual le siguen las ciudades de Amsterdam, Toronto, Tel Aviv Londres.

 

 

¿Y México?

Aunque a nuestro país ocupa el segundo lugar en crímenes de odio, esto no impidió que logrará posicionar dos ciudades en este ranking.

En el lugar número 37 encontramos la playa de Puerto Vallarta, que es visitada por una gran cantidad de turistas LGBT.

Y un poco más abajo, en el lugar 62, figura la Ciudad de México.

Sin duda esto nos muestra que aún falta mucho por hacer para que nuestra región sobresalga a nivel mundial en materia de derechos e igualdad hacia la comunidad LGBT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *