2017 tuvo 112 millones de pesos en billetes falsos


El 2017 estuvo lleno de todo, pero en nuestro país, lo que más hubo fueron billetes falsos.

Y es que el Banco de México ya confirmó que durante el año pasado se encontraron 335 mil 591 billetes falsos, los cuales suman la cantidad de 112 millones de pesos. Lo que elevó en 11% la cifra en comparación con el 2016.

Además se dieron cuenta que el billete más popular para ser falsificado fue la sorjuanita o el de 200 pesos. Por cada millón que se encontraba en circulación, había 100 billetes falsos de $200 pesos. El que le siguió en popularidad fue el de $100 pesos.

Si por alguna razón tienes un billete falso, no lo reintegres a circulación, ya que se castiga con multa y hasta 12 años de prisión. Lo mejor que debes hacer es llevarlo a una sucursal bancaria y esta lo enviará al Banco de México.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) señala que sólo los bancos pueden retener un billete falso. Para presentar una reclamación a la que pertenezca el cajero o ventanilla, será necesario realizarla hasta cinco días hábiles posteriores a la fecha en la que se recibió la pieza. Se tendrá que entregar la pieza, una copia de nuestra identificación oficial y llenar el formato Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos.

De esta manera el banco tiene cinco días para regresar el importe de la pieza reclamada.

Si no lo hacías es el momento perfecto para poner atención en los billetes que te entregan. Puede que tengas uno falso o una joya como la moneda de 10 pesos con error de fabricación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *