15.8 C
Zacatecas
lunes, marzo 18, 2024

Viajará Alejandro Tello a tres ciudades de China en busca de inversiones

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Porque lo que dicen lo cumple.

Del 30 de noviembre al 10 de diciembre, el gobernador del estado y una comitiva gubernamental integrada por seis personas viajarán a China en busca de inversiones para Zacatecas.

Tello Cristerna aseguró que sólo se gastarán 350 mil pesos en el boleto, hospedaje y alimentación de 6 personas que harán el viaje, incluido él y el Secretario de Economía de Zacatecas, Carlos Bárcena Pous; solamente el costo del vuelo ida y vuelta será de 30 mil pesos por persona; dijo que invitó a representantes empresariales pero no especificó si el gobierno estatal absorberá los gastos de sus acompañantes o ellos pagarán el viaje.

El viaje de negocios se enfocará en las ciudades de Shanghái, Beijing y Guangzhou y se buscará a la industria china como la automotriz, mineras, mecánicas, manufactureras, generadoras de energía con desechos sólidos, y especializadas en soluciones de ingeniería para proyectos hidráulicos para conocer su interés de invertir en el estado.

De acuerdo a Bárcena Pous, la idea es invertir una pequeña cantidad de dinero pero lograr que cuatro o cinco empresas puedan formalizar inversión en Zacatecas por 50 o 60 millones de dólares.

O sea, que le invertirán 350 mil pesos y se prevé un retorno de 250 millones de dólares.

El curso de las negociaciones partirán desde dos principios: el primero de ellos radica en hacerles del conocimiento que el estado cuenta con una base educativa fuerte, ante lo cual los empresarios muestran disposición en invertir en los jóvenes para especializarlos en las áreas que requieren sus industrias.

El segundo punto consiste en eliminar en China el tabú sobre el bajo desarrollo tecnológico de México, ya que Zacatecas puede ofertar tecnología, laboratorios, investigadores y científicos en un radio de 400 a 500 kilómetros, abaratando los costos de instalación de las empresas.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

13 COMENTARIOS