4.5 C
Zacatecas
jueves, marzo 28, 2024

Para la paz, necesaria la participación ciudadana

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Al poner en marcha el Seminario de Seguridad y Prevención del Delito, Retos y Perspectivas, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, insistió en la necesidad de realizar un trabajo conjunto entre gobierno y sociedad con la finalidad de lograr un Zacatecas en Paz.

Requerimos de la sociedad, que se involucre, que avance en la cultura de la legalidad, de la denuncia, del cuidado de su persona, de su familia, sus vecinos y de su colonia, dijo.

Ante expositores nacionales y extranjeros, la Secretaria General de Gobierno manifestó, que el reto es grande y si la sociedad no se involucra en temas como la prevención será difícil avanzar.

Torres Rodríguez refrendó el compromiso del Gobierno de Alejandro Tello de seguir trabajando en materia de seguridad, hacerlo cerca de la sociedad, de las instituciones educativas y buscar el bien común para todos.

Además, destacó la importancia de escuchar las experiencias de otras entidades y otros países, las cuales contribuirán en el mejoramiento de las acciones que se emprendan en Zacatecas.

El investigador Merardo Tapia Uribe al realizar la exposición de motivos dijo que en la actualidad, tanto en Zacatecas como en el país, la principal preocupación de la ciudadanía es la seguridad.

De ahí, la necesidad de conocer y aprender de otras experiencias, y saber cómo  atendieron las crisis que se presentaron en su momento en sus entidades.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

6 COMENTARIOS