20% de los mexicanos ya han eliminado el consumo de carne


Ser vegetariano o inclusive vegano era algo raro hasta hace unos años, pero en la actualidad un 20% de la población ya redujo o eliminó completamente el consumo de carne o derivados de animales de su dieta diaria.

Las tendencias vegetarianas o veganas  están creciendo de manera exponencial entre los más jóvenes.

Para María Fernanda Villalobos gerente de Vegano Inc, la tendencia vegana está en boga y el 60 a 70 por ciento de quienes la practican son mujeres que buscan una mejor alimentación.

 

Los datos recabados por Gourmet Show (uno de los principales festivales gastronómicos de México, han confirmado esto y junto con Tradex, la empresa que trae al país este festival, notaron los diferentes tipos de comensales que asistieron. Estos fueron analizados a través de trofología, la disciplina que estudia la nutrición de los seres vivos para obtener una salud óptima.

Antes sólo eran omnívoros y vegetarianos

Con el paso del tiempo, la clasificación se ha diversificado en regímenes muy estrictos y especializados, existen cifras que refieren que el 20 por ciento de los mexicanos ya se encuentra en una clasificación vegetariana o similar.

Mientras que los omnivoros comen todo tipo de alimento pero no cuentan con una ideología establecida, los veganos cuentan con una creencia muy marcada respecto al cuidado, conservación y al no consumo de ningún producto de origen animal.

Además, Alfredo Cordero, director Creativo de Tradex, resalto que también se encuentran los crudi-veganos quienes no cocinan nada, ni comen nada que rebase los 35 grados, ya que después de esto los alimentos pierden propiedades.

 

Por otro lado se encuentran los Ovo lácteo vegetarianos, cuya dieta incluye huevo y productos lácteos. Así como los pece vegetarianos, quienes incluyen los peces.

Inclusive se reconoce al frugivorismo, personas que únicamente consumen fruta madura de plantas y árboles, pero que si consumen alimentos cocinados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *