4ebf28843767c01f6f93d17a9c929b217de0d703

2017 el año de J Balvin y el reggaetón


Y no lo estamos inventando ya que 2017 es considerado el año en el que el Reggaeton se volvió un fenómeno mundial y junto a el J Balvin, por lo menos eso nos confirman las cifras de Spotify.

Aunque no es la plataforma de streaming musical que todo el mundo utiliza, si es la preferida de una gran mayoría y en las tendencias 2017 ya dio a conocer los álbumes, artistas y canciones más escuchadas, donde puedes notar el crecimiento de la música latina, que con respecto al año pasado creció un 110% la audiencia que los escuchan.

Si prestaste atención pudiste darte cuenta que 10 canciones latinas formaron parte del Top 50 Global, entre las que destaca Despacito.

 

En nuestro país el artista más escuchado fue el colombiano J Balvin con su éxito Mi Gente. Seguido por OzunaDaddy Yankee, Shakira y Maluma. A pesar de que el reggaetón estuvo presente a nivel mundial, en México tuvimos un top 5 con artistas populares más variado; según las cifras esta lista es encabezada por Cartel de Santa, Banda MS, Coldplay, Reik y CNCO.

Aunque también destacan artistas como Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Ariana Grande y Katy Perry.

Y en nuestro top 5 de canciones más reproducidas encontramos:

Me Rehúso – Danny Ocean

Despacito – Luis Fonsi y Daddy Yankee

Felices los 4 – Maluma

Shape of You – Ed Sheeran

Escápate conmigo – Wisin

Además reconocieron que Shape of you se convirtió en la canción más popular de todos los tiempos (de la plataforma obviamente) ya que tiene más de 1,4 millones de reproducciones. Y si aún dudas de que este fuera el año del  reggaetón, Spotify nos aclara que Despacito, su versión original y la de Justin Bieber, aparecen justo después de Ed Sheran.

 

Y por último los grupos más populares este año fueron Coldplay, Imagine Dragons, Maroon 5, Linkin Park y Migos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *