6.8 C
Zacatecas
jueves, marzo 28, 2024

Conacyt – Cozcyt invitan a participar en convocatoria para becas al extranjero |

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), invita a la población estudiantil a participar en la convocatoria de becas al extranjero, la cual, por primera vez, tiene carácter regional y está dirigida a seis entidades del país.

Debido a que el número de becas que correspondían a cada entidad se agrupó en una sola bolsa, en este año se ofertarán alrededor de 120 estímulos, lo que amplía la oportunidad para que más estudiantes zacatecanos puedan beneficiarse.

La Convocatoria de Becas Conacyt-Regional Noreste 2019 estará abierta hasta el 31 de mayo y podrán participar las y los interesados de Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, comentó al explicar que para esta entidad los concursantes deben estudiar alguna de las seis áreas prioritarias.

Las ramas de estudio para doctorado y maestría que promueve Zacatecas son: Automotriz y aeroespacial; Biotecnología, Ciencias básicas, Energías renovables, Minería y materiales avanzados, y Tecnologías de la información y la comunicación.

Quienes resulten favorecidos con la Beca Conacyt al Extranjero recibirán un apoyo económico mensual en dólares, libras o euros, dependiendo el país donde se ubique la universidad en la que fueron aceptados.

A la fecha, son 26 las y los zacatecanos que han sido beneficiados con Becas Conacyt al Extranjero, desde que comenzó el programa en 2013, de ellos, 13 ya concluyeron y un número similar sigue con sus estadías.

De esa cantidad, 10 ingresaron a universidades de Inglaterra; cuatro en Canadá y un número igual en España; tres, en Holanda; dos en Estados Unidos y uno en Alemania, Francia e Irlanda, respectivamente.

Las y los estudiantes interesados pueden revisar la convocatoria en el sitio http://cozcyt.gob.mx/ o comunicarse a la Dirección de Desarrollo de Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación al teléfono (492) 921 2816, extensiones 1526 y 1506.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

36 COMENTARIOS