Danny Boyle confirma la tercera parte de «28 days later»


En 2002 vimos la llegada de una ola zombie que comenzó en Inglaterra y que parecía haber acabado con toda la población en cuestión de segundos, además de ser una película que nos mostró la crudeza del ser humano en momentos de carencia.

«28 weeks later», secuela que vimos llegar apenas 5 años después de la primera entrega, nos enseñaba como, la humanidad a pesar de todo, había logrado superar esta infección y poco a poco seguía recuperando sus territorios, aunque sobre decirlo, en este tipo de películas tiene que pasar algo malo, no contaban con un padre enamorado del recuerdo de la esposa que abandonó a mitad de la infección y, que por azares del destino, ahora la encuentra como sujeto de estudio en el edificio en el que trabaja.

 

El cine de zombies se volvió en uno de los más redituables en la primera década del 2000 y ahora, después de creer que eran sueños guajiros, parece que Danny Boyle y el guionista Alex Garland, responsables del filme original, ya tienen la idea clara para cerrar la trilogía con una hipotética «28 months later», por lo menos eso aseguró el propio Boyle en una entrevista con el medio The Independent.

«Alex Garland y yo tenemos una idea maravillosa para la tercera parte. Es lo necesariamente buena. La película original condujo a una especie de resurgimiento del drama zombi y no referencia nada de eso. No parece obsoleta en absoluto. [Alex] está concentrado en dirigir su propio trabajo ahora mismo, así que está aparcado ahora mismo, pero nunca se sabe».

Al parecer, Boyle ha elegido bien sus palabras, ya que deja en claro que el proyecto se encuentra todavía en standby y que están esperando que los astros se alineen, además de esperar que Garland ponga manos a la obra para comenzar.

Y aunque parezca que Boyle nos ilusiona una vez más, la idea de que sea tan cuidadoso se agradece. Desde 2015, Garland ya había dejado en claro su idea para la tercera entrega, inclusive la había comunicado al director y al productor, quienes han estado trabajando en el proyecto desde entonces.

 

Con esto podemos vislumbrar que el equipo vuelve a estar completo, pues ni Boyle ni Garland se involucraron con la dirección o escritura de la secuela, la cual estuvo en manos de Carlos Fresnadillo y las posibilidades de ver un «28 months later» (suponiendo que no cambien el nombre), serían más amplias, aunque hay que mantener la emoción hasta que se haga un anuncio oficial al respecto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *