Admítelo te gustan los 280 caracteres en Twitter


En septiembre nos enteramos que la red de microblogging planeaba extender los caracteres permitidos, de 140 a 280, lo que no le gustó a muchos de sus usuarios.

Pero, ¿que ha pasado apenas 3 meses después?

Pues a los chicos de SocialFlow también les dio curiosidad y han hecho un estudio sobre la opinión del nuevo límite de caracteres, la cual arrojó que preferimos los tuits de entre 141 y 280.

En un comienzo, cuando la nueva longitud sólo había sido habilitada para ciertos perfiles Twitter explicó que una investigación había revelado que ciertos usuarios sentían frustración al no poder expresar sus ideas en un tuit.

NOTA RELACIONADA: Twitter aumenta su límite de caracteres a 280

Y es que el mismo estudio  realizado en 30 mil tuits publicados entre el miércoles 29 de noviembre y miércoles 6 de diciembre indica que los tuits más retuiteados son aquellos que cuentan con más de 140 caracteres.

 

Pero eso no es todo, ya que también tienen más me gusta (me encorazona) que los que se mantienen en el límite de 140 caracteres o menos.

Por su parte Aliza Rosen, responsable del producto de Twitter explicó que cuando la implementación del nuevo límite se llevó a los idiomas en los que la limitación era, un problema, todo mejoró en cuanto a números de las cuentas.

Además de tuitear más, las personas que tenían más espacio para tuitear recibieron más interacciones (me gusta, retuits, menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter. Las personas que han participado en el experimento nos han comentado que un límite mayor de caracteres les ha hecho sentirse más satisfechos con la forma en la que se expresan en Twitter, con su capacidad para encontrar buenos contenidos y, con Twitter en general.

Informes como este refuerzan la idea original de aumentar el límite para mejorar la comunicación. Y a diferencia de las primeras reacciones, las cuotas de interacción parecen ser mayores y eso puede redundar en un mayor uso de la aplicación además de una mayor recurrencia de los usuarios, lo cual asegura un futuro para la plataforma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *