3 drogas que prefieren los jóvenes en Zacatecas (además del alcohol, claro)

Marihuana, cocaína, medicamentos e inhalables, son las drogas más populares entre la población joven de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

De hecho, el 90 por ciento de los jóvenes que usan estimulantes prefieren la marihuana sobre productos procesados; el resto recurre a las metanfetaminas, éxtasis y medicamentos que muchas veces se prescriben para controlar el sueño o la depresión y que causan dependencia.

Iván Torres Cuevas, médico responsable del Programa Prevención y Control de las Adicciones de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) señaló que, de acuerdos a los registros de la dependencia, el alcohol sigue siendo la droga más consumida entre toda la población, pero sobretodo en los jóvenes; el tabaco es la segunda droga de consumo.

mariguana

«A partir de los 14 años los jóvenes empiezan a consumir alcohol y tabaco, al cumplir los 17 usan alucinógenos como la marihuana», explicó.

A través de diversas entrevistas con jóvenes consumidores revelaron como inician a consumir alcohol y en la mayoría de los casos fue por razones que dependieron de las circunstancias en las que se encontraban. Empezó por curiosidad y eventualmente se engancharon.

La curiosidad es por lo general, el principio de las adicciones. Hay adolescentes y jóvenes que comienzan a experimentar con ciertas drogas, basándose en lo que han escuchado y en lo que creen que se siente una vez que la prueban.

 

1 comment

Get RSS Feed
  1. Edgar L.S.

    Estadística con carencia de fundamentos reales…el fenómeno de las adicciones en la sociedadad debe medirse profesionalmente sobre un tamizaje a la altura de las circunstancias, informe de lo más mediocre por parte de un responsable de tal dependencia, se nota la falta de preparación por parte de el ya que la marihuana nisiquiera es un alucinógeno…decepcionante comprobar que en esas dependencias lo único que se hace bien es cobrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *