3 organizaciones LGBT que ya luchan por la aprobación de la Sociedad de Convivencia en Zacatecas

La comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual (LGBT) busca ya ejercer influencia en la Cámara de Diputados local con el fin de que los diputados legislen en torno a las Sociedades de Convivencia (SdC).

Esto, con el fin de que las parejas cuenten con derechos que les favorezcan.

Sin embargo, dentro de la comunidad existen diferentes opiniones pero todos y todas concuerdan en que es de vital importancia que el tema se socialice y a partir de ahí, se puede encontrar una solución.

Sarah Ortiz, del colectivo «Hijas de la Luna» en Zacatecas, dijo que en la entidad se vive el fenómeno de la doble moral aunque se tiene mayor aceptación hacia las personas con preferencias diferentes pero aún “no pueden ver a una pareja del mismo sexo caminando por la calle de la mano o dando una demostración de afecto pública; entonces ni hablemos de matrimonio”.

María Elena Ortega, quien ha dado su apoyo al cien por ciento a los colectivos LGTB zacatecanos y que está en coordinación con la asociación «El Closet de Sor Juana», mencionó que la comunidad busca una condición de derechos que favorezcan a las dos partes, más allá de solamente pensar en un matrimonio; prefieren crear una sociedad de convivencia donde se respete la integridad de quienes la integran.

Dijo que las personas que buscan la sociedad de convivencia o el matrimonio, quieren unir sus vidas con respeto y por amor, sentimiento que no debería diferenciar ninguna posición ni circunstancia de las personas.

José Luis Escareño, quién desde hace algunos años inició el Festival de la Diversidad Sexual en el estado, sabe que se seguirán escalando peldaños para poder lograr que se les vea como a una pareja heterosexual pero aún existen trabas en el camino.

Añadió que por medio de dicho festival se intenta educar a las personas en Zacatecas en diferentes aspectos; saben que aún pueden abrir mentes y sociedades aunque sea de poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *