pensar3

3 películas para filosofar

Caballero de copas

Un escritor de comedias insatisfecho (Cristian Bale), mujeres rodeando el terremoto literal y simbólico de su existencia vacía, acompañados por Nathalie Portman como ángel redentor, todos abrazados por la lente filosa de Emanuel Lubezki.

Deberás Amar

Más filosófico y “tierno” que nunca, el cineasta utiliza un triángulo amoroso para hablar acerca de la dificultad de compaginar nuestra existencia con la de otra persona, la dificultad de amar sin pedir nada a cambio. La inexpresividad interpretativa de Ben Affleck se coloca a favor de la historia de un hombre incapaz de lograr trascender en su vida romántica a pesar de tener todos los elementos para lograrlo: París, una vida idílica y una mujer, Marina (Olga Kurylenko).

 

La delgada línea roja

Estrenada hace unos meses en Netflix, esta obra hipnótica (The Thin Red Line en su idioma original) ha sido catalogada por muchos críticos como “la mejor película bélica jamás hecha”. Cierta o no esta aseveración, se trata de una cinta alejada totalmente de los cánones que durante décadas han atado de brazos a las “películas de guerra”. Centra sus armas en el estado interior de un grupo de soldados que durante la Segunda Guerra Mundial deben asegurar la isla de Guadacanal siguiendo de cerca al soldado Witt, interpretado por Jim Caviezel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *