En promedio, en México se destina el 30% del salario en botanas saladas

Si algo sabemos es que la gastronomía mexicano tiene una amplia gama de platillos y esto se extiende hasta las botanas.

Un estudio realizado por Kantar Worldpanel México, ha demostrado que en el mercado de las galosinas, los mexicanos destinamos 7 de cada 10 pesos a la compra y consumo de las botanas saladas, lo que en 2018 representó un 31% del gasto tota.

Obtenida mediante una muestra representativa de panelistas, dicha estimación también informó que, en la totalidad de los hábitos de compra de snacks, se monitorearon más de 10 mil hogares de manera constante.

 

De la misma manera se detallo que el 69.4% de los consumidores prefiere consumirlas fuera de casa, mientras que el 30.6% restante prefiere comprarlas para comerlas en el hogar.

Además se aprecia que quienes consumen más botanas dentro de casa, son los varones de hasta 17 años, mientras que las mujeres de entre 26 y 35 años son las que compran botanas para comerlas fuera del hogar.

El estudio destaca que durante 2018, el 98% adquirió las botanas para su consumo en el hogar, lo que en promedio anual es de 30 veces.

Para tener un mejor conocimiento del consumo y compra de botanas ha sido gracias a la colaboración de estos hogares que son representativos de localidades ubicadas en Valle de México, Guadalajara, Monterrey y Sureste del país”, explicó Mariana Cruz, directora de Consumo de Alimentos de Kantar.

De la misma manera, el análisis permitió identificar que la media tarde es el momento favorito de los mexicanos para consumir botanas, el 45% de los encuestados lo hace dentro del hogar y el 38% fuera del mismo.

Demostrando, una vez más que, además de ser amantes de los tacos, las botanas saladas son de nuestro agrado y que tambén le invertimos bastante a este vicio, casi un tercio de nuestro salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *