5 consejos para que el dinero te rinda más de 3 días


Si eres estudiante o ya comenzaste a trabajar, sabes que el dinero te dura lo mismo que un vaso de agua, en el mejor de los casos llegas al viernes (o al fin de quincena) con unos pesos en la bolsa. Pero esto es lo más incomodo que puede pasar, así que te damos 5 consejos que utilizan los millonarios.

Sabemos que no te hará nadar en dinero, pero tampoco te dejará sin fondos al final de la semana.

Se realista

A lo que nos referimos con esto es que no podrás comprarte un coche después de ahorrar un par de semanas, pero si te ayudará con algunos gastos.

Por lo menos eso dice Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ya que si te pasas de optimista podrás frustrarte o abandonar tu ahorro.

Elabora un plan

Lo primero que tienes que tener claro es ¿porqué quieres ahorrar?, ya que es mejor tener un plan (por malo que pueda ser) a no tener ninguno. De esta manera tendrás claro como manejar tus finanzas.

 

Invierte bien tu dinero

Para los que aún están estudiando, no nos referimos a que le entres a la bolsa de valores (aunque podrías invertir en tu jubilación), pero si que priorices tus gastos. Comprarte unos tacos por un antojo es rico, pero si esto significa tener que caminar el resto de la semana, ya no es tan bueno.

 

Si ya comenzaste a trabajar, este es el momento en el que debes pensar en tu futuro, pero uno muy lejano, en cuando tendrás que dejar de trabajar.

No te acomodes

Bill Gates, te recomienda que, aunque tengas dinero extra o tu trabajo te de buenos resultados no te pongas cómodo, nunca debes dejar de trabajar ni confiar en el dinero que ya tienes guardado.

 

A trabajar con ganas

Tener dinero o hacerse rico es bastante complicado, pero siempre considera que es mejor hacerlo con pasión. Igual si estás estudiando, piensa que te estás preparando para trabajar en eso y que mejor que terminar la carrera bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *