Conurbe
3.4

5 datos que debes conocer para adoptar un niño (¡aquí en Zacatecas!)

Si eres de los que piensa que no hay necesidad de traer un niño al mundo habiendo tantos “abandonados”, puedes considerar la posibilidad de adoptar.

Lorena (adopci+¦n)En la casa cuna “Plácido Domingo” hay 38 menores de entre 0 y 11 años que podrían ser adoptados por ti; ellos necesitan cariño ya que, en su momento, sufrieron algún tipo de violencia por parte de sus padres.

Sin embargo, antes de hacer planes, tienes que conocer estos requisitos.

Te harán exámenes diversos

De acuerdo a Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, es necesario que tú y tu pareja apliquen exámenes médicos y psicológicos para comprobar que puedes atender a un niño.

Te pedirán diversos documentos

Obvio, el adoptar un niño no es como pedir trabajo por lo que te pedirán tu carta de antecedentes no penales (no vaya siendo el diablo); si te animas, debes tener en orden tus documentos personales (porque te los van a pedir) y cartas de recomendación.

Se meterán hasta tu casa

Te pedirán fotografías de tu casa así que es mejor que le eches una buena “mano”. Esto contará mucho para saber si la pareja es apta para realizar dicho trámite.

¿Piensas adoptar un bebé?

Lamas Arroyo dijo que las parejas buscan a niños y niñas de 0 a 2 años pero la mayoría de los infantes ya rebasa esa edad así que debes considerar adoptar a alguien mayor.

En lo que va de la presente administración se han logrado 63 adopciones, en algunos casos de adolescente a punto de cumplir la mayoría de edad y 127 reintegraciones familiares.

21 comments

Get RSS Feed
  1. Erika Susana Olvera Cortes

    Buenos dias mi unico comentario es suplicarles que me ayuden a formar mi familia mi esposo y yo tenemos 4 años de casados intentando tener un bebe y no lo hemos logrado y nuestra unica ilusion es poder tener un pequeño ccpn nosotros y poder darle un hogar

  2. La señora Rose Wilkins

    Me preguntaba si hay alguien por ahí que es una donación a la madre haciendo menos bebé en adopción de un bebé está interesado, que depende de la ayuda. Somos de una casa orfanato que está dispuesto y es capaz de bebé, para cumplir con las personas que están en necesidad de que se tenga mucho cuidado de, como usted por favor, si es que nos puede ayudar. Por favor, envíenos un correo electrónico (([email protected]))

    La señora Rose Wilkins

    • Estela luna

      Mi pregunta es. Afecta el que solo la mujer tenga una profesion y un empleo bueno?, tamabien si afecta que ya haya en la familia una nina de 11 anos?

  3. Estela Carrillo M

    Hola ..quisiera adoptar un bebe soy madre de dos hijas pero x las sircuntancias ya no pude tener un niño nesecito saber k puedo aser para adoptar uno

  4. Mari

    Hola vivo en Estados Unidos y busco adoptar un bebe soy una mujer de 24 años tengo 7 años con mi marido y no hemos podido tener hijos me gustaría saber que se puede hacer para adoptar un bebe.

  5. Mi nombre es Rudy janet y me gustaría adoptar un bebe para k forme parte de mi familia yevo cuatro años con mi esposo y en todo este tiempo hemos tratado de tener un bebe y no hemos podido así k hemos pensado en esta iniciativa para ayudar a tantos bebes abandonados para ayudarlo a su formación y darle el cariño d ambos amos los niños no me importa k edad tenga pero me gustaría darle el cariño k eyos necesitan y ayudarlos a salir adelante

  6. Mirna Aranda

    Me encantaria adoptar nena de 0 a 3 años mi esposo y yo estariamos bendecidos con una hija a quien dar amor y cariño y atencion. Soy de Guanajuato Mexico.

  7. Verónica García Zavala

    Hola soy de Fresnillo Zacatecas, mi esposo y yo estamos interesados en adoptar ya que lo hemos intentado en varias ocasiones y no se han logrado, han sido embarazos sin llegar a su término y después de estudios con diferentes médicos y clínicas nos han dicho que no lo intentemos más que mejor optemos por la adopción ya que está en riesgo mi salud si lo volvemos a intentar, nos han dicho que mi matriz ya esta muy lastimada y con mi padecimiento de la tiroides será muy difícil, Dios sabe que por nosotros no quedó ya que lo intentamos hasta donde pudimos, espero nos puedan orientar a dónde hay que ir o que se ocupa para iniciar con los trámites, es nuestra mayor ilusión ser padres, necesitamos algo que nos haga sentir vivos otra vez, nuestro corazón está lleno de amor para dar…

  8. Maria

    Hola podría calificar para adoptar un niño si vivimos en usa y poder llevarlo a vivir a este país soy zacatecana y mi esposo estadounidense…

  9. daniel valadez campos

    Soy de león guanajuato. como suelo trabajar en la mañana me es algo difícil ir solo para consultar en lugares de adopción sin embargo tanto en mi trabajo como en mi hogar hay muchas escuela, así como en mi hogar que aun viven mis padres con migo. mi pregunta es. ¿En el dado caso de estar soltero hay posibilidad el poder adoptar un niño de 4 años?
    como antes mencione soy de león guanajuato tengo un sueldo promedio y fijo a la semana,
    soy ingeniero en tecnologías de la información tengo actualmente 27 años trabajo como desarrollador de software, la zona por donde vivo es la cercas de la zona centro un lugar rodeado de primarias, secundarias y hasta universidades y pues sabiendo estos datos parciales me gustaría saber si tengo posibilidad de poder tener un hijo.

  10. Edward Walls

    tengo una consulta que hasta hoy no me han podido resolver; me case el 23 de Diciembre del 2016 y mi actual esposa tiene tres niños de 11, 9, y tres años.
    los niños eran huerfanos de padre por ser el fallecido ya hace 3 años despues que conoci a mi actual esposa y los niños me pidieron que los adopte, conversando con mi esposa ella me menciono que era idea de ella pedirme que adopte al ultimo ya que ella quedo enbarazado de 4 meses cuando fallecio el papa, pero al ver la reaccion de sus dos hijos mayores que me pidieron que los adopte ella de emocion se puso a llorar cuando yo les digue que para mi seria un privilegio hacerlo; pero al iniciar el preceso nde adopcion en el Juzgado correspondiente no tube buenos resultados ya que la Juez que aquella dependencia me cerro las puertas en todo sentido imdicandome que ellos no estaban facultados a dar los requisitos de el dicho tramite y no opstante a eso tambien nos dijo que la madre……! tenia que renumciar a todo derecho para yo poder llevar a cabo dicho tramite.
    Como es eso posible si ella es la Madre y mi actual esposa!!!!!! me vi impotente al escuchar dicha atrosidad…… es por ese motivo que acudo a este medio para que se tomen las medidas necesarias a dicha atrocidad.
    mi esposa es mexicana y yo soy peruano con recidencia americana y estoy dispuesto a llevarlos a EE.UU a vivir conmigo. Solicito a quien corresponda se tome las medidas necesarias para que dicho proceso de adopcion se me pueda facilitar por ser mi derecho como actual esposo de mis nuevos niños .
    Por lo que dejo a dispocicon dicho proceso y de ser necesario poner de conocimiento a las autoridades de mayor rango, el juzgado es en el Teul de Gonzales Ortega del estado de Zacatecas.
    agradeciendo de ntemano por permitirme espresar dicha inquietud por este medio esperando poder tener respuesta dejo mi correo electronico y el de mi esposa para poder optener alguna respuesta satisfactoria [email protected] / [email protected].

    de

  11. Cecy

    Hola yo quisiera ser madre de algún bebé tengo 22 años de casada y nuestro mayor deceso es poder darle el amor a un bebe yo no pude ser madre a mi como a muchas mujeres por razones diferentes me retiraron la matriz pero tenemos tantas dudas sobre la adopción ojala y me pudieran ayudar

  12. AAlvaro Gonzalez

    Muy buenos días mi esposa y yo llevamos 5 años de casados y no podremos tener bebes biológicamente, solos una pareja joven de 31 y 35 años. Queremos saber los requisitos para adoptar.

  13. Ana Azucena Bejarano Alatorre

    Hola buen dia, mi nombre es Ana Bejarano y mi esposo y yo tenemos 16 años de casados, por lo que hemos tomado la decisión de adoptar un niño o niña de 5 o 6 años solo queremos saber los requisitos que ocupamos para realizar dicho trámite les agradecería me me hicieran llegar información a mi correo electrónico, Gracias

  14. Esmeralda

    Hola!!! Mi esposo y yo tenemos hijos ya grandes y nos gustaría adoptar un Niño queremos saber que documentos se requieren gracias

  15. esperanza y cesar

    hola somos mexicanos de zacatecas pero vivimos en usa. como podriamos adoptar un bebe . los tramites serian igual
    me gustaria resivir una respuesta gracias

  16. Martha Correa

    Hola tengo una niña de 15 años y un niño de 2 años y quiero adoptar una niña de 3 a 5 años, ya que no puedo volver a tener hijos. Quiero i

  17. Oscar favila

    Hola mi interés es tener otro(a) bebé. Pero mi pareja no se a podido embarazar y si no adoptar una niña de 0 a 1 año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *