adopcion
Conurbe
3.4

5 datos que debes conocer para adoptar un niño (¡aquí en Zacatecas!)

Si eres de los que piensa que no hay necesidad de traer un niño al mundo habiendo tantos “abandonados”, puedes considerar la posibilidad de adoptar.

Lorena (adopci+¦n)En la casa cuna “Plácido Domingo” hay 38 menores de entre 0 y 11 años que podrían ser adoptados por ti; ellos necesitan cariño ya que, en su momento, sufrieron algún tipo de violencia por parte de sus padres.

Sin embargo, antes de hacer planes, tienes que conocer estos requisitos.

Te harán exámenes diversos

De acuerdo a Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, es necesario que tú y tu pareja apliquen exámenes médicos y psicológicos para comprobar que puedes atender a un niño.

Te pedirán diversos documentos

Obvio, el adoptar un niño no es como pedir trabajo por lo que te pedirán tu carta de antecedentes no penales (no vaya siendo el diablo); si te animas, debes tener en orden tus documentos personales (porque te los van a pedir) y cartas de recomendación.

Se meterán hasta tu casa

Te pedirán fotografías de tu casa así que es mejor que le eches una buena “mano”. Esto contará mucho para saber si la pareja es apta para realizar dicho trámite.

¿Piensas adoptar un bebé?

Lamas Arroyo dijo que las parejas buscan a niños y niñas de 0 a 2 años pero la mayoría de los infantes ya rebasa esa edad así que debes considerar adoptar a alguien mayor.

En lo que va de la presente administración se han logrado 63 adopciones, en algunos casos de adolescente a punto de cumplir la mayoría de edad y 127 reintegraciones familiares.

8 comments

Get RSS Feed
  1. Erika Susana Olvera Cortes

    Buenos dias mi unico comentario es suplicarles que me ayuden a formar mi familia mi esposo y yo tenemos 4 años de casados intentando tener un bebe y no lo hemos logrado y nuestra unica ilusion es poder tener un pequeño ccpn nosotros y poder darle un hogar

  2. La señora Rose Wilkins

    Me preguntaba si hay alguien por ahí que es una donación a la madre haciendo menos bebé en adopción de un bebé está interesado, que depende de la ayuda. Somos de una casa orfanato que está dispuesto y es capaz de bebé, para cumplir con las personas que están en necesidad de que se tenga mucho cuidado de, como usted por favor, si es que nos puede ayudar. Por favor, envíenos un correo electrónico (([email protected]))

    La señora Rose Wilkins

    • Estela luna

      Mi pregunta es. Afecta el que solo la mujer tenga una profesion y un empleo bueno?, tamabien si afecta que ya haya en la familia una nina de 11 anos?

  3. Estela Carrillo M

    Hola ..quisiera adoptar un bebe soy madre de dos hijas pero x las sircuntancias ya no pude tener un niño nesecito saber k puedo aser para adoptar uno

  4. Mari

    Hola vivo en Estados Unidos y busco adoptar un bebe soy una mujer de 24 años tengo 7 años con mi marido y no hemos podido tener hijos me gustaría saber que se puede hacer para adoptar un bebe.

  5. Mi nombre es Rudy janet y me gustaría adoptar un bebe para k forme parte de mi familia yevo cuatro años con mi esposo y en todo este tiempo hemos tratado de tener un bebe y no hemos podido así k hemos pensado en esta iniciativa para ayudar a tantos bebes abandonados para ayudarlo a su formación y darle el cariño d ambos amos los niños no me importa k edad tenga pero me gustaría darle el cariño k eyos necesitan y ayudarlos a salir adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *