5 mitos sobre la marihuana que tienes que saber

El día de hoy se festeja el 4/20 y si no sabes que es esto, es un festejo encaminado a la marihuana y sus consumidores. Pero antes de festejarlo hay que saber realmente cuales son los efectos de dicha planta en el organismo.

En torno a la marihuana existen mitos y realidades que han sido olvidadas o simplemente cambiadas, así que vamos a revistar unos cuantos.

No afecta a los pulmones

Quizá esto lo escuches mucho. Inclusive que esta es menos dañina que un cigarro, lo cual es cierto, pero en cuanto a pulmones hablamos la realidad es otra. Las personas que la consumen pueden presentar problemas respiratorios por el humo, ya que irrita los pulmones.  Lo cual puede causar infecciones e inflamaciones.

 

 

Alivia síntomas de enfermedades crónicas

Esta probado y varios estudios revelan que la marihuana ayuda a minimizar malestares cónicos como la enfermedad de Bowel y Crohn. Además de ayudar con enfermedades motrices.

 

Es una “droga puente”

Es de lo más común que escuchamos, pero salvo a quienes comienzan a consumirla muy pronto (13 a 16 años), esto no siempre es así.  Un informe de la Drug Policy Alliance, concuerda en que la mayoría de personas que la fuma en Estados Unidos no prueba otras drogas.

 

No hay sobredosis

Hasta la fecha no existe evidencias de que alguien haya muerto por sobredosis de marihuana. Estudios prueban que para sufrir una sobredosis se tiene que consumir una cantidad de 40,000:1.

 

Es altamente adictiva

Este es uno de los mitos más populares. Pero hay que considerar que a nivel mundial menos del 3% fuma a diario, comparado a las personas que consumen café a diario, ¿dirías que es adictiva?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *