5 trucos para ahorrar datos


En plena era del internet todos nos comunicamos a través de este y es normal que tus recarguitas, sean para tener datos y mantenerte comunicado y actualizado. El problema es que ya no puedes poner una recarga de 20 pesotes, porque esto dura lo mismo que el agua en la mano.

Para que ya no sufras con todo esto y te mantengas conectado aquí te dejamos 5 trucos para no estar derrochando tus datos.

WhatsApp

La aplicación de mensajería que seguramente usas puede ser tu peor enemiga, por eso es mejor que evites que se descargue el contenido multimedia de manera automática. Nosotros sabemos que los memes son muy divertidos pero puedes descargarlos cuando te conectes al WiFi. También asegúrate que las copias de seguridad sólo se realicen vía Wi Fi, ya que esto tiende a deshacerse de una buena cantidad de datos.

via GIPHY

Facebook

Al igual que en la anterior, debes desactivar la reproducción automática de videos. Para ello, debemos ir a la configuración de Facebook dentro de la propia app (el icono con tres líneas horizontales), después a Configuración de aplicaciones + Reproducción automática y marcamos, o bien sólo por WiFi o directamente desactivamos la reproducción automática del todo.

via GIPHY

Instagram

Si tu eres ya un jovenazo de la nueva era, esto no quiere decir que todo tu dinero se tenga que ir al consumo de datos.  El principal problema de esta red social en cuanto al consumo de datos está en la reproducción o descarga automática de fotos y videos. Dentro de la app, vamos a nuestro perfil y luego a la configuración. En Uso de datos móviles activamos la opción. Tardarán más en cargarse los videos y fotografías, pero tus datos vivirán más tiempo.

via GIPHY

Youtube

Aquí el truco esta en limitar los videos de alta definición para que se reproduzcan a resolución normal cuando no tienes WiFi. Además puedes cambiar la resolución de los videos. Con elegir 360p o 480p es suficiente.

via GIPHY

Netflix

Verlo en tu smartphone o tablet puede acabar con tu plan de datos móviles en pocos días. Una solución pasa por bajar la calidad del video. Un buen truco es cambiando la calidad de video desde Cuenta + Mi perfil + Configuración de reproducción + Uso de datos por pantalla. Lo bueno es que verás cuánto consumirás por hora según la calidad: Bajo (0.3 GB por hora), Mediano (0.7 GB por hora) o Alto (3 GB por hora).

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *