Las 7 peores cosas que haces cuando quieres adelgazar


Ya pasó navidad y ya pasaron los Reyes Magos, así que ahora nada te impide comenzar la dieta para tener el cuerpo que siempre has querido o para cumplir uno de tus propósitos navideños.

Así que a partir de ahora todo suma y todo puede restar así que debes estar muy atento a lo que vas a hacer. Por eso te vamos a contar cuales son las 7 cosas que por ninguna razón deberías hacer si lo que quieres es bajar de peso.

Continuar la dieta Detox

Si, en teoría después de las fiestas y con todo lo que comiste tu cuerpo se encuentra intoxicado y lo normal es que comiences a desintoxicarte.

Pero la realidad es que tu cuerpo no esta intoxicado realmente, sólo comiste de más y el exceso de comida viene con un alto consumo de calorías, es por esto que la dieta detox puede llevarte a un efecto rebote y no sólo eso, si no también puede causar carencias nutritivas, ya que se trata de una dieta muy restrictiva.

 

Entrarle a las dietas milagro

Aquí casi repetimos lo del punto anterior, ya que estas dietas te harán bajar de peso, pero al igual que la detox, se caracterizan por ser muy restrictivas y que también pueden llevarte al efecto rebote.

 

No comer o comer muy poco

Es común que después de los excesos, no comer o comer muy poco durante días parezca ser la solución ideal. Pero no es cierto ya que nuestro organismo piensa que pasamos por un momento de escasez y hace que tu metabolismo se haga más lento

 

Las pastillas o suplementos para adelgazar

Estas las puedes encontrar en distintos lugares, el problema es que estas pastillas o suplementos son utilizados para bajar de peso sin acercarse a un cambio, lo cual resultaría contraproducente al momento de dejarlos.

 

Hacer deporte muy abrigados para sudar mucho

Si, el deporte es bueno para bajar de peso y muchos relacionan el sudar mucho con quemar muchas calorías pero la realidad es otra, ya que si haces ejercicio muy abrigado lo único que lograrás será una desidratación y de bajar de peso no verás un gran cambio.

 

Comer la versión light de todo

Una clásica, más cuando intentas bajar de peso sin ayuda de un profesional. Todos hemos visto a alguien que cambio sus alimentos por versiones light o bajos en grasa. El problema es que la mayoría de estos productos tiene azúcares añadidos para compensar la reducción del sabor provocado al retirar la grasa.

Reducir algunos alimentos

La realidad es que muchas personas al volver de las vacaciones tiende a restringirse los carbohidratos o las grasas para perder peso rápido, lo que termina afectando el metabolismo porque como ya dijimos lo relentiza, además de que puede evitar que ciertos nutrientes lleguen a tu cuerpo y lo mantengan funcionando bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *