7 curiosidades de los Zurdos

Sólo el 13% de la población es zurda, pero a la comunidad científica les siguen atrayendo los zurdos, más porque hay muchos mitos alrededor de ellos. El primero y de los más conocidos es que la Iglesia Católica llegó a calificarlos como adoradores del demonio, es por esto que en el pasado era mal visto.

Pero sin importar si tu abuelita te sigue diciendo que usar la manos izquierda es cosa del diablo, aquí te decimos 7 cosas que necesitas saber.

Los zurdos existen desde el origen de los tiempos

Científicos e historiadores revelaron, tras examinar cinco milenios de representaciones artísticas de actividades manuales que, aproximadamente el 8% de las representaciones hechas ha sido realizada por un zurdo.

 

Son más propensos a la dislexia

Y es que varios estudios concluyen que quienes son zurdos son más propensos a desarrollar dislexia, algunas formas de esquizofrenia o dependencia al alcohol.

 

Son mejores deportistas

La razón se encuentra en el hemisferio derecho del cerebro, donde se encuentra la visión periférica y la destreza.

 

Son más hábiles con las manos

Esta es una de las más obvias, pues por vivir en un mundo regido por los diestros, han tenido que adaptarse. De hecho la ciencia ha demostrado que hay un mayor porcentaje de personas zurdas que son ambidiestras con respecto a las personas diestras.

 

Los zurdos tienen mejores reflejos

Esta comprobado que las personas zurdas cuentan con una ventaja de entre 15 y 20 milésimas de segundo.

 

Son mejores para hablar en público

Esto debido a que el área del cerebro involucrada durante un discurso es mucho más amplia e involucra ambos hemisferios.

 

También hay animales zurdos

Varios estudios han demostrado que ratones y gatos también pueden ser zurdos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *