7 trucos que te ayudarán a sacarle el jugo a Spotify


Spotify se ha coronado como la plataforma de streaming musical con más usuarios del mundo, pero eso no significa que sepamos todo lo que se puede hacer dentro de ella.

Es por esta razón que nosotros queremos que disfrutes al máximo tu música dentro de la aplicación.

Revisa tu recopiliación semanal

Cada semana Spotify te regala una lista llamada Descubrimiento Semanal , la cual se basa en lo que has estado escuchando y muchas veces no sólo aciertan con la recomendación, también conoces nuevos grupos que te gustan.

Conoce más a partir de lo que ya tienes

Todos tenemos esa lista de canciones que te encanta, pero lo que pocos saben es que puedes hacer que esa lista crezca de una manera simple, si realmente quieres escuchar canciones similares a la que te gusta sólo dale click derecho a la canción y elige la opción ir a radio de la canción.

No le des tiempo al silencio

Una opción muy útil, más cuando eres quien pone la música, sólo ve a la configuración y en la parte de reproducción verás la opción de crossfade, con esta podrás hacer que la siguiente canción comience antes de que la que escuchas termine.

Spotify como despertador

Esto es algo que sólo usuarios de Android podrás hacer y no gracias a Spotify, si no a la aplicación de Reloj de Google. Gracias a ella podrás crear una alarma para escoger la aplicación como la fuente. Solo has lo siguiente:

  • Abre la aplicación Reloj de Google.
  • Ve a la sección Alarma y crea una.
  • Cuando la estés configurando, debajo de Repetir verás que puedes añadir una canción. Pulsa ahí.
  • Verás que hay varias fuentes, Sonidos para los sonidos de tu móvil, y YouTube Music y Spotify como fuentes externas.
  • Pulsa en Spotify y elige una canción.
Oculta lo que escuchas

Si de vez en cuando se te antoja escuchar algo que esta lejos de lo que normalmente reproduces y no te gustaría que se encontrará dentro de tu historial, solo tienes que entrar al modo oculto.

Pulsa en el icono de los tres puntos y de ahí entra a la opción Archivo, ahí será donde encuentres la opción de Sesión Privada. Ahí podrás escuchar lo que quieras y nadie podrá saberlo.

Encuentra nuevos artistas

Para obtener estas recomendaciones, entra al perfil de un artista que te guste. Tanto en el móvil como en el cliente de escritorio verás una sección llamada Sus fans también escuchan, y si pulsa sobre ella accederás a una lista con otros artistas relacionados en cuyos perfiles puedes entrar.

Si eres Premium sácale jugo a la calidad

Cuando estás pagando por ser Premium en Spotify puedes disponer de todo su catálogo musical en su configuración de calidad de sonido extrema. En ella Spotify utiliza el formato OGG Vorbis a 320 Kbps, y puedes elegir tanto la calidad de la música en streaming como la de las canciones que te descargas.

  • En la aplicación para PC, pulsa en el icono de tres puntos arriba a la izquierda.
  • En el menú, pulsa en Editar y en Preferencias.
  • Ahora, ve a la sección Calidad de streaming y elige la calidad Muy alta.
  • En la aplicación móvil entra en Configuración y baja hasta la opción de Calidad de música.
  • Elige la mejor calidad disponible tanto en el desplegable de Streaming como en el de Descargar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *