Van más de 8mil mexicanos repatriados ante pandemia de Coronavirus

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que más de 8mil personas han sido repatriadas a México.

Sin embargo, todavía hay 3mil mexicanos más varados en diferentes países esperando regresar.

El canciller mexicano detalló que 8mil 635 mexicanos han sido repatriados ante la crisis por el coronavirus COVID-19 en el mundo.

Los casi 3mil mexicanos, 2mil 830, para ser exactos, que se encuentran atrapados en otros países es debido a la falta de vuelos comerciales o el cierre de fronteras.

Casos de repatriación

La repatriación de 136 mexicanos en Costa Rica se hizo en coordinación con el mismo país, en el que 120 costarricenses regresaron de México a su país en el mismo avión.

La operación, según la Secretaría de Relaciones Exteriores, se realizó en estricto apego a las medidas sanitarias de ambos países.

También regresaron 4 connacionales que estaban en Ghana, quienes primero llegaron a Ámsterdam para después llegar a México.

Otras 3 mexicanas pudieron regresar de Madagascar a bordo de un avión de la aerolínea Air France.

De los mexicanos que ha regresado, algunos han sido por repatriación y a otros se les han facilitado los mecanismos para el retorno.

Mexicanos fallecidos por Covid19 en EU

Dio a conocer, además, que 14 familias de los 108 mexicanos fallecidos en Estados Unidos por el coronavirus han solicitado el apoyo para que los cuerpos regresen al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *