La Academia añade una categoría a película más popular

Cinco meses han pasado desde que La Academia realizó su última premiación  y ahora la junta de gobernadores de la Academia de las Artes Cinematográficas y las Ciencias ha anunciado importantes cambios. Estos cambios les permitirán ganar más espectadores y convertirse en un gran evento televisivo, lo que pasa es que no les ha ido tan bien como pensariamos.

También confirmaron que se aprobó la reelección de John Bailey como presidente y se tomaron varias medidas para las siguientes ediciones, entre las más importantes, hacer una gala más corta y crear una nueva categoría para las mejores películas populares.

Si, aquí es donde podrían ganar las de superhéroes.

Una gala corta

Al parecer, uno de los eventos más importantes es aburrido por ser demasiado largo y es que, son 24 categorías distintas las que se disputan una estatuilla y si a eso le agregamos los discursos de ganadores y presentadores, más los número intermedios.

Es por esta razón que la junta propone un evento de 3 horas.

 

Una estatuilla para películas populares

Un cambio de esta magnitud no se daba desde 2001, cuando se integro a las categorías una estatuilla para películas de animación.

Sin duda es una medida polémica. Ya veremos qué producciones salen beneficiadas y, como las nominaciones serán más fáciles de conseguir, se corre el riesgo de devaluar el galardón, pero la meta es ganar audencia y parece claro que con esto lo van a lograr.

 

Por último, se ha adelantado varias semanas la celebración de la 92º gala de entrega de los Óscar: se emitirá el 9 febrero de 2020. La 91ª sigue en su fecha actual: 24 de febrero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *