Regresa minería y construcción como actividades esenciales en México

A partir de un semáforo semanal, la Secretaría de Salud (SS) definirá que actividades permitirá para cada una de las entidades federativas.

Además, el Consejo de Salubridad General (CSG) informó que la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte se sumarán a la lista de actividades esenciales.

El CSG informó este martes que aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19.

Al concluir su tercera reunión de la sesión permanente, aprobó 4 acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19.

El CSG determinó incorporar la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

Además, se liberarán restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

Advirtieron que todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral.

Estas serán emitidas por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Además, a partir del 1 de junio de 2020, la SS definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa.

Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *