19-09-2017-mexico

EPN activó el Plan MX pero, ¿para que sirve?


A 32 años del fatídico terremoto del 85, México se enfrenta a otro sismo de una catástrofe similar, sin embargo en esta ocasión se cuenta con el Plan MX.

Debido a las graves consecuencias del sismo ocurrido el 19 de septiembre, Enrique Peña Nieto ha activado el Plan MX y si tu no sabes de que trata, te invitamos a que nos sigas leyendo.

Este plan fue presentado el 8 de noviembre de 2014 y se trata de un Plan Maestro de Respuesta Federal, que entra en acción en el caso de contingencias mayores o emergencias en nuestro país. Tiene como objetivo reducir los tiempos de respuesta, con lo que se evitará la duplicidad de esfuerzos y se podrá concentrar la atención de gobierno con mayor precisión en las situaciones y lugares que lo requieran.

El Plan MX fue diseñado con un claro y amplio objetivo: proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos de todas las regiones de nuestro país, antes, durante y después de una contingencia.

Además este plan se encuentra alineado al Plan DN – III, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Plan de Marina y el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Federal,  así como los planes de respuesta de dependencias y entidades de la Administración Pública.

Es en este plan donde se coordina y articula el trabajo de vinculación interinstitucional y donde por primera vez en la historia se busca respuesta de todas las instancias de Gobierno de la República ante una emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *