Impulsarán a productores acuícolas y cooperativas pesqueras


Productores acuícolas y cooperativas pesqueras de El Mineral resultarán beneficiadas con el apoyo del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), con recursos económicos, equipamiento y seguridad social.

El alcalde realizó una gira de trabajo este jueves desde las 8 a.m. con directivos de la dependencia federal en dos granjas y tres presas del municipio para conocer los trabajos que realizan y fortalecer a los productores.

En el estado hay 38 cooperativas pesqueras, en la presa de Santa Rosa de Fresnillo la que existe está conformada por 10 integrantes que crían carpa, bagre y tilapia, el representante Vicente Solís Banda solicitó equipamiento y la subdelegada de Conapesca, Lorena Alvarado Ramírez, se comprometió a gestionarles seguro popular y de vida.

En la presa Carta de los deberes y derechos Constitucionales, cerca de la comunidad Boca del Río Chico, Martín Luján Acuña, presidente de la cooperativa pesquera de la localidad, pidió apoyo para construir una palapa con el fin de ofrecer pescado carpa herbívora, Saúl Monreal se comprometió a respaldarlos, mientras que por parte de Conapesca les garantizarán seguridad social.

Conapesca beneficiará con un recurso concurrente por 437 mil pesos a los 19 integrantes de la cooperativa El Pescado Feliz, de la presa Leobardo Reynoso, cada una de las partes pondría la mitad, pero el alcalde aseguró que aportará 109 mil pesos para que los productores sólo pongan una cantidad similar.

Además, Saúl Monreal apoyará con el traslado de carpa herbívora desde Zacapu Michoacán para repoblar las tres presas visitadas, en Santa Rosa y Boca de Río Chico también les dotará equipos de redes y embarcaciones.

En la Granja México de mis Sabores, el alcalde ayudará al acuicultor Wilmer Medina Reyes a generar las condiciones para que pueda cultivar ranas, con el propósito de obtener colágeno para usarlo en medicamentos y productos de belleza, actualmente tienen 3 tanques con 2 mil peces cada uno.

En la granja del rancho Zorro 4, de Miguel Ángel Alba, el presidente de Fresnillo se comprometió a apoyar a los empresarios acuicultores para que puedan incrementar su producción, al momento en este lugar tienen 10 mil peces distribuidos en 4 tanques.

Los empresarios están certificados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), por lo tanto hay garantía de que el alimento que comercializan es apto para el consumo humano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *