El ADN culpable de que no que te despiertes temprano


Despertarse temprano, para unos significa el primer paso del día y para otros un martirio inimaginable que no merecen en esta vida.

Así que si tu eres de los que creen que no tienen fuerza de voluntad para madrugar, sorpresa, eso no esta en tus manos.

Según un estudio sobre el cronotipo humano publicado por la revista Natureel despertarse temprano tiene que ver con tu código genético.

Para comprobarlo se utilizó una muestra de 697, 828 personas.

El cronotipo, los patrones del sueño, forman parte del rimo circadiano. Se trata del ciclo diario que regula entre otros, los níveles hormonales o la temperatura corporal.

 

Esta investigación demuestra que además de estímulos externos, como el nivel de luz, la edad, los horarios del sueño de cada uno también están condicionados por los genes.

También se observó que los genes que regulan el apetito, la secreción de insulina e incluso el metabolismo de nicotina y la cafeína afectan al cronotipo, aunque no está claro a través de qué mecanismos.

 

El estudio también identificó vínculos entre cronotipo y enfermedades metabólicas, aunque no hallaron evidencias de una relación causal entre, por ejemplo, ser madrugador y padecer diabetes de tipo 2.

Lo que si observaron es que los que madrugan, no sólo son ayudados por dios , también son más propensos a la bienestar mental, mientras quienes se desvelan tienen riesgos de padecer alteraciones como depresión o esquizofrenia.

2 comments

Get RSS Feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *