Impulsa aeropuerto de Zacatecas a OMA en el mes de febrero


El tráfico en el Aeropuerto Internacional “Leobardo C. Ruiz”, de Zacatecas, registró un aumento del 42 por ciento durante el mes de febrero, reportó el Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

A través de una Nota de Empresa emitida por Grupo Financiero Monex, la empresa advierte que, a nivel nacional, “el mejor desempeño durante el mes de febrero se presentó en Zacatecas, con un aumento en el tráfico de 42.4 por ciento, seguido de Ciudad Juárez, con un 9.1”.


A nivel internacional, el mejor desempeño se observó en Culiacán con un aumento de 47.5. En el rubro internacional es que 6 complejos de menor tamaño presentaron ajustes en este periodo, mientras que a nivel nacional sólo 5 complejos presentaron ligeros ajustes.


“En el segundo mes del 2019, Oma presentó un crecimiento en el Tráfico Total de Pasajeros de 3.3% vs 4.5% estimado. A nivel nacional reportó un sólido incremento de 3.8%, mientras que en el ámbito Internacional se presentó un aumento de 0.8%. Por otro lado, un dato importante a considerar es que del total del Tráfico reportado en el periodo el 99.1% proviene de la aviación comercial y sólo el 0.9% es resultado de la aviación general”, advierte el documento.

“Como hemos mencionado en reportes previos, como principales factores de este crecimiento se encuentran los complejos de Culiacán, Monterrey, pero principalmente el de Cd. Juárez. Si bien dichos crecimientos consideran rutas más rentables a través de la reconfiguración de ‘slots’, la clave del periodo fue la base comparable”.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, en el mes de enero de 2019 el número de pasajeros atendidos en el aeropuerto de Zacatecas fue un 21.2 por ciento mayor al mismo periodo del año pasado al pasar de 27 mil 753 en 2018 a 33 mil 637 en el presente año.

En el mismo periodo de tiempo, el porcentaje de pasajeros nacionales creció un 33.6 por ciento mientras que en internacionales apenas llegó al 3.7 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *