Aquí te dejamos la agenda gay de este año


El 2019 ya comenzó y es el momento perfecto preciso para conocer la agenda gay de este año, así que aquí te la traemos para que te prepares y te diviertas.

ENERO

En enero tenemos la llegada de Arena Festival, el cual se realiza en Playa del Carmen, Quintana Roo y por si no la conoces se trata del festival de música más grande que existe para gays y lesbianas. Si ya te convencimos aquí  puedes conseguir los boletos.

MARZO

Después de Arena Festival, tienes un mes para descansar y prepararte para el Día de la Visibilidad Trans que se celebra el 27 de marzo, esta se trata de una conmemoración anual dedicada a la visibilización y a la celebración de las personas trans. La idea es sensibilizar a la sociedad sobre la discriminación hacia las personas trans en todo el mundo.

ABRIL

Apenas comenzamos el mes y celebramos a los escritores y escritoras LGBT que se realiza en la fecha de nacimiento del primer escritor en castellano que defendió el carácter innato de la diversidad sexual. Todo el 1 de abril.

Al igual que marzo, en abril celebramos el Día de la Visibilidad Lésbica, el 29 de abril, es una forma de celebrar y hacer notar a la comunidad lésbica con el fin de exigir igualdad, además de concientizar a la sociedad sobre la lesbofobia, el machismo, la misoginia,  que padecen las mujeres lesbianas.

MAYO

El viernes 17 de mayo es el Día Internacional contra la LGBTfobia, también conocido como IDAHOBIT International Day Against Homophobia, Biphobia, Intersexism and Transphobia. Se celebra el 17 de mayo ya que fue el día en que la OMS quitó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

JUNIO

Y se llega el día que la gran mayoría estaba esperando. El 29 de junio es el día de la primera Marcha del Orgullo LGBT en México, la cual data desde 1979, justo en el aniversario de los disturbios de Stonewall para exigir libre expresión sexual.

JULIO

El viernes 5 de julio tenemos el Día de las personas LGBT en Ciencias, que al igual que anteriormente, consiste en visibilizar la presencia de personas LGBT en el ámbito científico. Esta es la manera en que las personas LGBT que hacen ciencia se visibilizan.

SEPTIEMBRE

El 23 de septiembre tenemos el Día de la Visibilidad Bisexual, todo porque la comunidad bisexual es frecuentemente invisibilizada, por las personas heterosexuales como por parte de la comunidad. Este día es para reconocer que los bisexuales que existen.

OCTUBRE

Para comenzar octubre es el Mes de la Historia LGBT, que se celebra sobre personajes y eventos históricos importantes de la lucha LGBT.

Pero no es lo único, ya que el 11 de octubre es el Día para Salir del Clóset, aquí se trata de la toma de conciencia sobre la importancia de no esconderse, aceptarse y vivir “fuera del clóset”

Y apenas unos días después, el 13 de octubre se celebra el Día de las Rebeldías Lésbicas, en conmemoración al Primer Encuentro Lésbico Feminista de Latinoamérica y el Caribe en 1987.

 

Aunque eso no es todo porque el Día del Espíritu llega un 17 de octubre, este es el día que la gente viste de morado para expresar su apoyo a la juventud LGBT que es victima del acoso.

Siguiendo con las conmemoraciones, el 26 de octubre se conmemora el Día de la Visibilidad Intersexual que recuerda la primera manifestación pública hecha por personas intersexuales. Busca informar sobre la intersexualidad y los derechos de las personas intersexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *