Aguascalientes se despide del plástico y el unicel


Sabemos la contaminación es un problema grave en México y en el mundo, más por todo el plástico que es desechado en forma de popotes y bolsas.

Pero anteriormente ya les habíamos contado que algunos estados habían planeado dejar de usar plástico y prohibirlo.


NOTA RELACIONADA: 3 estados se despiden del plástico totalmente en México


 

Aguascalientes se une a la iniciativa

La presidenta municipal Teresa Jiménez, confirmó la aprobación de la iniciativa que busca la prohibición del uso de materiales plásticos.

Fue gracias al Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes que se aprobó el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipiodocumento donde se prohíbe el uso de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel en los establecimientos de la capital del estado.

Esta medida forma parte de las medidas ambientalistas que buscan el rescate y conservación de usos de suelo, incentivar la creación de nuevos espacios públicos libres de basura y recuperar los ya existentes.


NOTA RELACIONADA: El Festival Cultural de la Ciudad de Aguascalientes te espera


Además este reglamento busca incentivar el uso de bolsas y popotes fabricados con fibras naturales para su correcta degradación en el medio ambiente. Pero eso no es todo ya que la medida se encuentra apoyada por organismos domo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), presentes en la capital del estado.

Para garantizar que esta medida sea respetada, se planea la aplicación de multas para los establecimientos que no acaten la nueva norma, previa campaña de difusión de la Secretaría de Comunicación Social y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del estado, aunque de esto no se ha dicho mucho.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *