Buscan declarar zona protegida a hábitat de águila real


En el marco del Día de la Bandera, SAMA anunció que se busca la declaratoria de Área Natural Protegida para el hábitat del águila real.

Este animal, que es también el símbolo de nuestra bandera habita en el polígono comprendido de Monte Escobedo, Tepetongo, Valparaíso, Susticacán y Jerez.

El águila real es símbolo de la bandera y preservar su especie es una tarea de los tres órdenes de gobierno a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Con esto se presentó el estudio técnico justificativo del Área Natural Protegida para la Conservación de Especies Prioritarias en el Suroccidente de Zacatecas.

Además del águila real, destacan otras especies como la guacamaya verde, la nutria de río, el lagarto enchaquirado y la salamandra tarahumara.

Esta denominación permitirá crear estrategias que garanticen la conservación del sitio de la mano con la sociedad civil y los poseedores legales de los predios comprendidos en el polígono.

El director de Biodiversidad de la SAMA, Adán Camacho Márquez informó que este estudio técnico consta de información referente a inventarios, diagnósticos, cartografía.

Así como a las oportunidades de financiamiento para las acciones de conservación y protección de los ecosistemas.

El subsecretario de Medio Ambiente, Germán Contreras Santoyo, explicó que se analizarán los distintos mecanismos y esquemas de conservación que pueden funcionar en el área.

Así como desarrollar un plan de acción indicando las actividades necesarias para la protección del área de interés.

 

1 comment

Get RSS Feed
  1. Pingback: viagra free delivery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *