Judit Guerrero entrega formalmente la alcaldía capitalina a Ulises Mejía


Ante representantes de los organismos fiscalizadores y de transparencia del estado, la alcaldesa Judit Guerrero López y el alcalde electo, Ulises Mejía Haro, formalizaron la entrega-recepción de la administración municipal de la capital zacatecana.

En un acto republicano y de transparencia, la presidente municipal de Zacatecas entregó simbólicamente los paquetes que contienen los expedientes de cada una de las secretarías del ayuntamiento.

Como testigos de la transición formal fungieron Raúl Brito Berumen, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y José Antonio de la Torre Dueñas, comisionado presidente del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai).

De la misma manera, participaron los integrantes del Comité de Recepción, coordinado técnicamente por el secretario de Planeación, Raymundo Moreno Romero; el síndico José Encarnación Rivera Muñoz, así como miembros del gobierno entrante, como quien será la síndica, Ruth Calderón Babún, enlaces y regidores electos.

La alcaldesa Judit Guerrero López celebró este acto institucional de transparencia, en el que no sólo se entrega la documentación, sino que también se honra la decisión de la ciudadanía manifiesta el 1 de julio con su voto.

Asentó que aquí se concreta el proceso de trabajos que se inició desde el momento en que se emitieron los resultados de las autoridades electorales para que el proceso de entrega-recepción fuera fluido, eficiente y eficaz, en el ánimo de que no se detenga el ejercicio gubernamental y ello abone en beneficio de la sociedad.

En su discurso, el presidente municipal electo, solicitó a Raúl Brito Berumen, titular de la Auditoría Superior del Estado, que extendiera en 30 días hábiles más el proceso de entrega-recepción de la alcaldía, con el fin de hacer un análisis a fondo que permita tener certeza total e íntegra de lo que se recibe.

La administración que encabezará Ulises Mejía Haro entrará en funciones el sábado 16 de septiembre, mientras continúa el proceso de entrega del edificio sede del Ayuntamiento de Zacatecas y de todos sus bienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *