5 alimentos cargados de proteínas para vegetarianos

A estas alturas, la gran mayoría tenemos claro que las proteínas son un nutriente fundamental en nuestro organismo y, el alimento que todos sabemos que esta cargado de estas es la carne, que en promedio contienen 25 gramos por cada 100.

El problema es que no todos consumen carne, pues ya existe una gran comunidad de vegetarianos o veganos, quienes tienen que cuidar mucho su consumo de las mismas. Y si tu perteneces a este grupo, lo mejor es que sigas leyendo.

Cacahuates

Si, pero no son los mismos que encuentras en el bar. Esta legumbre normalmente la consumimos como fruto seco, pero también es una fuente de proteína vegetal.

 

Además de ofrecer fibra, los cacahuates aportan 30 gramos de proteína por cada 100 gramos consumidos. Esto quiere decir además de ser un buen snack también podrá mantenerte sano.

Alga Nori

Este tipo de alga concentra todos sus nutrientes y uno de los que predomina en su interior es la proteína. Aporta en promedio 30% de este nutriente y podemos utilizarlas para hacer tortas o mezclarla con un sin fin de comida.

 

Germen de trigo

¿Te suena familiar?, el germen de trigo es parte de un grano integral y resulta una excelente fuente de proteínas vegetales. Así, aporta 29 gramos de este nutriente por cada 100 que consumas y además, una buena forma de incorporar hierro a la dieta vegetariana.

Si nunca lo has consumido, puedes usarlo de la misma manera que la avena, así podrás incorporarlo a tu desayuno.

Soya

Sus granos como tal, ya que si los ves como son originalmente te pueden recordar a los garbanzos, además pueden utilizarse de varias maneras, desde una ensalada hasta unas hamburguesas o en crema.

 

Junto con los cacahuates, son las únicas legumbres con más de 30% de proteínas y es que alcanzan hasta los 35 gramos por cada 100.

Frijoles negros

Los frijoles negros también tienen un aporte proteico bastante alto pues alcanzan los 25 gramos por cada 100.

 

Y aunque en nuestro estado no son muy comunes, los puedes encontrar muy fácilmente y los puedes comerlos de muchas maneras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *