Amazon podría lanzar su servicio de música y competir con Spotify

Aunque Amazon Music llegó de manera oficial durante noviembre de 2018 con dos suscripciones, la primera, un plan individual por un costo de 99 pesos que incluye el acceso a 50 millones de canciones, mientras que la otra, una versión gratuita, que sólo permite al usuario un acceso a 2 millones de canciones con un limite de 40 horas de música al mes.

Pero eso no es todo, ya que Billboard menciona que Amazon ya se encuentra en conversaciones para preparar un servicio de música que sea totalmente gratuito, teniendo un soporte publicitario como lo conocemos en Spotify.

Esta más cerca de lo que creemos

Esta claro que el objetivo de la empresa es competir en el mercado que tiene Spotify y en el que, además se encuentra como lider absoluto. La modalidad podría ser el otro atractivo, pues esta preparada para los altavoces Echo que incluyen a Alexa como sistema operativo y de esta manera poder escuchar música sin la necesidad de pagar una suscripción.

 

En el reporte se menciona que el servicio ofrecería una catálogo limitado y podría llegar en la siguiente semana. Señala que Amazon ya contactó a diferentes sellos discográficos para tramitar los derechos de transmisión aunque aclaran que el precio a pagar será independiente por la cantidad de publicidad que venda la empresa.

Si recordamos, uno de los fuertes de Amazon en contra de Spotify, es que ellos como distribuidores pueden absorber las pérdidas iniciales con el servicio de música, algo que Spotify no se puede permitir por las constantes presiones de los accionistas de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *