Visita AMLO Zacatecas el 7 de octubre


Previo a la visita de Andrés Manuel López Obrador, la cual se verificará el próximo 7 de octubre, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad anunció que más de 500 personas colaboraran en la verificación de los beneficiarios de los programas sociales en la entidad.

Verónica Díaz Robles, propuesta por el Presidente Electo como Delegada de Programas Integrales de Desarrollo en la entidad, anunció que a partir de esta semana 570 personas, a quienes llamó “servidores de la Nación”, recorrerán los 58 municipios para verificar el padrón de beneficiarios de programas sociales.

“Estarán identificados plenamente con gafete y gorra y portaran un dispositivo electrónico en el cual validarán a cada uno de los beneficiarios de los programas sociales”; pero, además, levantarán un censo de las personas que hasta el momento no hayan sido beneficiados “para que alcance el rango de universalidad”.

Añadió que este ejercicio territorial servirá para depurar y orientar las bolsas económicas destinadas a estos programas para que el concepto de universalidad alcance a los ciudadanos que cumplan los requisitos para obtener este beneficio; esto incluirá la optimización de los reactivos que se aplican a los probables beneficiarios ya que “son hasta 180 preguntas las que se hacen”.

Díaz Robles afirmó que en una primera etapa se atenderá  a las madres solteras, jóvenes que no estudian ni trabajan y el apoyo a emprendedores; estos grupos serán atendidos a través de 4 programas prioritarios.

“Vamos a llegar hasta la última casa y comunidad en Zacatecas lo que  obliga a poner el mayor de los esfuerzos de quienes habremos de encabezar el proyecto”, puntualizó.

Asimismo, anunció que le domingo 7 de octubre estará en Zacatecas el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, quien se reunirá con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Detalló que a las 8.30 horas se reunirá de manera privada con Tello Cristerna en Palacio de Gobierno   para después encabezar un acto multitudinario en el centro de la capital del estado.

Díaz Robles, quien actualmente es diputada local, afirmó que López Obrador viene a refrendar “su disposición y compromiso de que las cosas funcionen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *