Donald Trump llama a AMLO; migración y empleos, los temas


El Departamento de Estado  de los estados Unidos de América (DOS por su siglas en inglés) felicitó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el triunfo obtenido en la pasada contienda electoral.

A través de un comunicado difundido por el consulado en Monterrey,  Heather Neuert portavoz del DOS, reiteró que México y Estados Unidos comparten  “una amistad duradera basada en los fuertes lazos económicos, culturales e históricos que unen a nuestras dos naciones. Estados Unidos espera profundizar nuestra vibrante relación con México en temas de seguridad y prosperidad para beneficio de nuestros ciudadanos y los valores democráticos que compartimos. “

“Esperamos trabajar con la administración Peña Nieto durante el periodo de transición y con el presidente electo López Obrador cuando la nueva administración tome el cargo el 1 de diciembre para continuar fortaleciendo nuestra relación y avanzar en las metas comunes de nuestras dos naciones.”

La noche del domingo Donald J Trump presidente de los Estados Unidos, publicó un twitt felicitandolo.

Y el lunes temprano, AMLO confirmó a través de Twitter que ambos mandatarios sostuvieron una llamada telefónica en la que mantuvieron un dialogo respetuoso y trataron temas de empleo y migración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *