Para Android es complicado reproducir contenido HD de Netflix


Y es que gran cantidad de dispositivos cuentan con las especificaciones necesarias pero aún así no pueden reproducir el contenido de Netflix.

Aunque nuestro harem del ocio siempre nos consiente y  se ha convertido en uno de las plataformas más importantes en los últimos años, hemos de reconocer que a veces se le chispotea y es que seamos sinceros, también se pueden equivocar.

Con eso de que quiere estar en todas las pantallas con conexión a internet, la compañía esta constantemente actualizando sus aplicaciones para Android e iOS, aunque en los últimos días ha pasado algo muy curioso en los dispositivos de Android con la reproducción de contenidos en HD.

 

Al parecer, Netflix es una plataforma de contenido bajo demanda, significa que el catálogo está protegido con derechos de autor y por estas razones los usuarios no pueden grabar sus contenidos. El problema comenzó cuando Android se relaciona con este tipo de prácticas.

Es por esta razón que existe esta limitante, la cual evita que el equipo reproduzca este contenido que se encuentra protegido por la administración de derechos digitales.

Es difícil saber exactamente qué equipos Android pueden reproducir contenido en Full HD en Netflix, sobre todo porque la compañía no lo dice oficialmente, y es que por ejemplo, en su lista de equipos compatibles con la reproducción HD aparecen varios smartphones de gama alta, sin embargo, no reproducen contenido en Full HD.

Este suceso no se da en iOS, donde los iPhone y iPad con la resolución compatible sí pueden reproducir contenido en Full HD, de nuevo, no sabemos a ciencia cierta por qué pasa esto, pero sabemos que es un asunto que depende totalmente de Netflix.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *