descarga (7)

Android Go, la versión ligera del sistema operativo

El sistema operativo estrella de Google esta tratando que todos los teléfonos que lo usan se vean beneficiados de una u otra manera.

Con la llegada de Android One se hizo el primer intento de que las marcas pudieran crear sus smartphones económicos pero ahora esta misma versión ha logrado que tengan pequeños problemas.

Andoid Go, es un refinamiento del propio sistema para acoger a los terminales más económicos ya que estos suelen ser menos potentes y al mismo tiempo incluye aquellos que ya son algo viejos.

El objetivo es llevar la computación a las manos de más personas creando una gran experiencia en un smartphone en todos los dispositivos Android con 1 GB de RAM o menos.

Android-Go-Logo-696x415

Esta versión del sistema operativo se encuentra basado en tres áreas clave, la primera es la optimización de la última versión de Android para que corra de forma fluida en los dispositivos. Luego ya se encuentra diseñado un Google Apps con aplicaciones específicas para Android Go como Youtube, Chrome o GBoard, para que estas no sean las que entorpezcan el funcionamiento del teléfono.

Y por último, una Play Store que contenga todas las apps de la tienda de Google, pero con contenido diseñado específicamente para Go.

La gran idea de Google estará lista para 2018, por lo que aún queda mucho que saber acerca de su desarrollo y funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *