INE revela cual es el apellido más común en México


Lo que pasa es que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya presentó las estadísticas de su lista nominal y padrón electoral.

En ella nos encontramos con detalles interesantes.

Por ejemplo, el 52% de las personas que ya tienen credencial son mujeres y son más de 45 millones. Pero en el padrón electoral cambia, pues el 52% de los solicitantes de credencial son hombres. Además de todos estos números, los del INE quisieron salir de dudas he hicieron mención de los nombres completos y apellidos más comunes.

Y los ganadores son:

En el nombre completo encontramos que los cinco primero tienen por apellidos Hernández Hernández. Lo único que cambia son los nombre Juan, Juana, María, José Francisco.  Existen 2 mil 838 Juan que tienen ese apellido y 1980 personas con el nombre de Francisco.

Obviamente el apellido paterno más popular es Hernández, cuenta con 3 millones 532 personas. Seguido por los García con 2 millones 596 mil y de ahí los Martínez, López y González. 

En cuanto al apellido materno no queda muy distinto, ya que el primer lugar es para los Hernández con 2 millones 607 mil personas, de ahí siguen los García, Martínez, López y González. Los mismos apellídos y en el mismo orden, bastante curioso. 

Si nos vamos a los nombres más populares por entidades encontramos a 1005 María Pérez Pérez en Chiapas; en Hidalgo existen 651 personas que se llaman Juan Hernández Hernández, mientras Veracruz se queda con 418 Juan Hernández Hernández

Por último encontramos otro detalle que no sabíamos que existía, en México existen 3 millones 937 mil ciudadanos con domicilio conocido pero con calles sin nombres. Así que será momento de pensar cuántas personas con apellido Hernández conocemos en nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *