El aplauso incompresible, Paula y la Diputada Chic


Y el silencio del interregno fue roto por las huestes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes ofrecieron el único aplauso durante la instalación de la 63 Legislatura.

La receptora de la ovación fue la legisladora Soralla Bañuelos.

El vacío parlamentario, ese que se registra entre las 00:00 horas del 7 de septiembre y el momento en que el Poder Legislativo toma protesta, se despabiló con la ovación.

¿Merecida?

Geovanna diría que si. ¡Qué más podría decir!

Para los futuros, lo que juraron lealtad al pueblo de Zacatecas a las 11:31, fue día de gala.

Emma Lissette López Murillo (PAN) lució una blusa blanca y pantalón oscuro (nada de extravaganzas azules); ella, conocida como La Diputada Chic en la 59 Legislatura, no abandona el estilo.

Junto a ella arribó Pedro Martínez Flores, quien 12 horas antes tuvo la certeza de que formaría parte de la 63 Legislatura y con su nombramiento, rompió el equilibrio que existía entre hombres y mujeres.

Por cierto ¿alguna mujer cuestionó esa ruptura en la equidad de género?

En algunos casos, su preocupación estuvo en no perder su curul, como Natividad Rayas (PRI) quien hasta el pasado sábado luchó contra su propio partido para mantenerse como diputada electa.

O Edelmira Hernández (PRD), que fue-no fue-fue diputada electa durante los dos meses que transcurrieron entre el día de la elección y la toma de protesta.

Así que ¿quién podía quejarse de la ruptura de la equidad en la Legislatura?

Y los pastores, listos para apacentar a las ovejas.

Chuy Padilla guiará a los morenos; Juan Mendoza encabezará a los del sol azteca mientras que José Guadalupe Correa se encargará de los albiazules.

Javier Calzada se encargará de coordinarse a si mismo y a Raúl Ulloa en la fracción de los pesecitos y en el PT Lolo Hernández, quien no dejó pasar la oportunidad de interceptar a la Secretaria General de Gobierno cuando arribó al reciento, se encargará de su fracción.

Y en el PRI… bueno, seguirá la tradición del mensajero que instauró Gustavo Uribe Góngora. La estafeta la portará Luis Esparza Olivares.

Y junto a la fracción de MORENA, la del cambio, la de la cuarta transformación, la que arrasó hizo que la marea subiera en la pasada elección, la Senadora Claudia Anaya Mota, ex perredista, priista y siempre dispuesta a los cambios.

Y para despedirse y dejar en claro el nivel de la 62 Legislatura, María Elena Ortega,  la ex diputada perredista, confundió a Raúl Ulloa, diputado del PES con Paula Ulloa… alguna Paula Ulloa que le traicionó el subconsciente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *