Aplicaciones para mejorar la cuarentena en la palma de tu mano


La cuarentena impuesta en la mayor parte del planeta como medida de prevención ante la COVID-19 nos ha obligado a mantenernos entre las cuatro paredes de nuestras casas y preguntándonos cuál podría ser la mejor manera de pasar el tiempo.

Una buena opción para transitar el aislamiento social de manera agradable son múltiples y variadas aplicaciones disponibles para nuestros teléfonos móviles. A continuación, se detallan algunas de las más populares.

Mantener la convivencia familiar

En estos días, las aplicaciones de videollamada han alcanzado descargas récord. Entre estas destaca el crecimiento de Zoom y Microsoft Teams, dos herramientas de videollamada que han pasado de ser una opción más a recibir millones de usuarios. El auge del home-office ha permitido a la plataforma de Microsoft alcanzar los 75 millones de usuarios al día, según lo declaró Satya Nadella CEO de Microsoft en una llamada con inversionistas que fue reportada por diversos medios de comunicación en Estados Unidos.

Zoom, por su parte, afirmó en uno de sus blogs que “llegamos a más de 200 millones diarios de participantes en reuniones, tanto gratuitas como de pago” y añadió que entre sus “usuarios se encuentran 90,000 colegios de 20 países que nos han elegido como plataforma para ayudar a los niños a continuar con su educación de forma remota”.

Zoom es una de las herramientas disponibles más completas, no sólo permite hacer videollamadas, además es posible compartir tu pantalla, escribir y dibujar sobre una pizarra virtual. La versión gratuita permite reuniones de hasta 100 usuarios, aunque este tipo de llamadas están limitadas a 40 minutos de duración.

Eric Yuan, fundador y CEO de Zoom, aseguró en un blog de su empresa que su reciente éxito se debe a “nadie disfruta utilizando los sistemas de videoconferencia de Google, Skype, GoToMetting o Cisco”. En un artículo reciente de la revista Forbes, el equipo detrás de Zoom informó que en un día su aplicación fue descargada 343,000 veces en todo el mundo, en comparación con las 90,000 veces de hace dos meses. Casi cinco veces más usuarios, debido principalmente a las medidas de cuarentena según explica Yuan.

Disfrutar del ejercicio físico

Seven: esta aplicación te permite ejercitarte en espacios reducidos, con movimientos de bajo impacto para mantener ligeramente la forma. Sólo te pide siete minutos de trabajo continuo.
8Fit: esta aplicación destaca gracias a su función de actividades deportivas interactivas. Se pueden ejecutar planes de entrenamiento para cualquier situación y espacio que tengas disponible.
Reto 30 días: esta app permite completar una serie de planes de fitness aptos para cualquier usuario, ajustándose a tu tiempo libre. Hay vídeos de ejercicios que permiten trabajar cada parte del cuerpo por separado. Y, para quienes lleven un mejor control, es posible tener planes de entrenamiento personalizados.

Un consola en la palma de tu mano

PUBG Mobile: Este conocido videojuego multiplataforma permite disfrutar de una partida con numerosos jugadores. Todos se enfrentan entre sí para ver quién es el último superviviente. Es divertido e intenso, tiene una fórmula ya conocida pero sigue siendo efectista.

My Oasis: ésta ofrece una experiencia que promete calmar y relajar a los usuarios. Su función consiste en cultivar islas y mantenerlas, mientras se interactúa en un ambiente de tranquilidad. Sus creadores aseguran que calmará tu mente antes de notarlo.

Gone Home: con marcada tensión, esta aventura gráfica intenta develar un misterio familiar. Truculento y sombrío, el juego propone una trama repleta de suspenso. En la madrugada de una tormenta, un personaje llega de un viaje por Europa. De repente, se da cuenta de que su familia ha desaparecido. El misterio crece gracias a una extraña carta de su hermana…

Lego Legacy – Héroes Liberados: se trata de un juego de batallas y rol en donde la acción es la principal diversión. Es muy estratégico, ideal para combatir el aburrimiento.

Coloreando el estrés

Lake: el mejor ingreso al mundo de los libros para colorear virtuales. Ideal para relajarse y meditar, tiene a su disposición más de 800 obras de arte y si cuentas con un Apple Pencil es muy útil.

April Coloring: similar a la anterior, este servicio está orientado a los usuarios que quieren tomarse un descanso de la rutina. Es un libro de colorear con muchas láminas, de gran calidad y detalles visuales, suficientes como para invitar al jugador a expresar el arte que lleva dentro.

Art Set 4: diseñado para los más creativos, estos días de encierro pueden ser empleados en cultivar ese hobby que dejas de lado en tus rutinas habituales. Perfecto para hacer tus “sketches” mientras se teletrabaja.

Pigment: es un emocionante libro de colorear con numerosas y llamativas fichas, incluyendo más de 5 mil mandalas.

Aprender un idioma

ABA English: este es un curso de inglés muy potente, funciona por suscripción. Incluye vídeos, podcast, artículos y ejercicios adaptados a tu nivel de inglés.

Duolingo: una de las aplicaciones más populares para aprender idiomas, ésta se adapta a tu nivel y funciona con ejercicios intuitivos e interactivos. Se trata de lecciones cortas, siempre enfatizando la diversión.

Bright: el servicio te permite aprender inglés con un formato muy divertido. Fáciles lecciones que se pueden estudiar en cinco minutos, desde gramática hasta un amplio vocabulario.

Esparcimiento familiar

Houseparty: permite jugar en cuatro modalidades: adivina quién (heads up), trivia, pictionary (quick draw) y un juego de asociación de palabras llamado chips and guac. Como detalle, debes considerar que al jugar adivina quién los mazos de cartas temáticos se cobran y sólo hay uno gratuito.

Netflix Party: para aquellos que acostumbran comentar las películas a la salida del cine, la mejor opción para seguir haciéndolo es Netflix Party. Se trata de una extensión para Google Chrome que permite ver los contenidos de manera simultánea con grupos de amigos y comentarlos vía chat.

¡Uno!: uno de los juegos clásicos de mesa está de regreso para hacerte compañía. Si no tienes el mazo de cartas físico, puedes descargar la app y crear una sala privada para jugar con amigos o familiares, envíales mensajes de voz gritando ¡uno! para mantener la emoción del juego.

Monopoly: éste es otro de esos juegos donde la rivalidad y el deseo de conquista es impactante. Gracias a la cuarentena hay tiempo suficiente para dedicarle unas horas a este juego que permite participar con usuarios al azar en todo el mundo o crear una partida privada.

Preguntados 2: Si tienes mucho conocimiento aleatorio en tu cabeza, este juego es el indicado para ti. En Preguntados 2 tendrás la posibilidad de responder preguntas de seis categorías: arte, ciencia, historia, entretenimiento, deporte y geografía. Puedes jugar en equipo o contra un amigo, son millones de preguntas que no se repetirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *