5 aplicaciones que te ayudaran a cuidar tu salud


Cuidar de la salud debería ser prioridad en la vida diaria, el problema es que muchas veces no sabemos como o no tenemos el dinero suficiente. Por que si algo es cierto, es que la salud no siempre es barata.

Pero eso no quiere decir que no te cuides, ya que gracias a la tecnología podemos encontrar algunas herramientas para cuidarnos un poco. Esos si, algunas de estas aplicaciones sólo se encontraran en iOS o sólo en Android.

Doctoralia

Cuando no tienes tiempo de checar detalles como los especialistas a los que si puedes ver con el tipo de seguro que tienes, esta aplicación te servirá. Además permite que los usuarios opinen al respecto de como fueron tratados.

Esta si se encuentra en ambas plataformas.

Universal Doctor Speaker

Si tus viajes te llevan fuera del país y el lenguaje a veces se convierte en un problema, se ha desarrollado esta app para que te ayude a comunicarte con el doctor y también a recibir las indicaciones. Además cuenta con ilustraciones y locuciones para facilitar el diálogo.

Esta sólo la encuentras en Android.

Sanitas Embarazo

Como esta etapa es delicada y las mujeres quieren saber como suceden las cosas en su cuerpo, se creó esta aplicación que dará información concisa sobre cada etapa y además cuenta con modelos interactivos para ejemplificar.

Únicamente para iOS.

Social Diabetes

Esta herramienta te ayudará a conocer sobre la diabetes tipo 1 y 2, además permite a los pacientes calcular la dosis de hidratos y la administración de insulina. Lo cual también ayuda a sus médicos a monitorizar a los pacientes.

Sólo para Android

Cardiograph de Macropinch

Si alguien de tu familia tiene problemas del corazón y quiere estar al tanto de la situación, esta app es la indicada ya que los sensores y la cámara del smartphone pueden monitorear la manera en la que late su corazón y crear un historial.

Por el momento sólo se encuentra disponible para Android.

 

Con estas aplicaciones estamos seguros que podrás cuidar tu salud y si tienes alguna enfermedad, podrás mantenerte sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *