Entregan apoyos complementarios a beneficiarios del Crédito Ganadero a la Palabra en Apozol, Juchipila, Tabasco y Huanusco

El Gobierno de México, entregó semillas y fertilizantes para la producción de forraje en los municipios de Apozol, Juchipila, Tabasco y Huanusco.

Esto es parte de las acciones complementarias del Crédito Ganadero a la Palabra para incrementar la productividad del sector.

La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, encabezó la entrega de insumos a 26 de beneficiarios de dichos municipios.

Explicó que el programa Crédito Ganadero a la Palabra otorga apoyos en especie, novillonas y sementales.

Esto, con el objetivo de fomentar el repoblamiento de los hatos ganaderos.

El programa impulsa acciones complementarias para apoyar a los beneficiarios mediante equipamiento y obras de infraestructura pecuaria.

A esto se añade la entrega de semillas y fertilizantes para la siembra de forrajes que garanticen la disponibilidad de alimentos para los animales.

Además, se contará con servicios técnicos y una red de médicos veterinarios para dar seguimiento al ganado entregado.

Apoyos que respaldan a beneficiarios

Díaz Robles subrayó que con la entrega de estos nuevos apoyos se respalda a los beneficiarios en el marco de una estrategia integral.

La misma busca denotar el desarrollo del sector ganadero en Zacatecas y en el país.

De esa forma, 26 productores pecuarios, previamente beneficiados con cabezas de ganado, recibieron semillas para la siembra de maíz forrajero y sorgo.

Además, fertilizantes, herbicidas y fungicidas.

La meta es la producción de forraje en 30 hectáreas a fin de garantizar la alimentación del ganado y contribuir a la productividad de los beneficiarios.

La subdelegada de la región Jalpa, Maribel Villalpando Haro, refirió que Zacatecas forma parte de los 14 estados prioritarios con el Crédito Ganadero.

Hace poco, el coordinador nacional de la Ganadería, David Monreal Ávila, entregó novillonas y sementales a pequeños productores de la región.

Durante la entrega, anunció que se darían apoyos complementarios para garantizar la productividad de dicho ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *