La guerra de los aranceles le pega a Jack Daniel’s


El anuncio del aumento de aranceles por parte de Trump desató una pequeña guerra, pues México ( y los candidatos a presidente) ha planteado la responder de igual manera con impuestos de entre 15 y 25 por ciento.

¿Y porque a Jack Daniel’s?

El problema no es exclusivo de la marca ya que, Jim Beam, también será afectada. Todo porque nuestro país impuso un arancel del 25 por ciento al whisky bourbon, que sólo se hace en la unión americana.

Y si crees que esto no es malo, durante 2017 entraron al país 3.1 millones de litros de whisky desde Estados Unidos, la cosa empeora cuando Jack Daniel’s tiene el 5.1 por ciento del mercado nacional.

 

Para la empresa esto significa una perdida muy grande ya que en el último trimestre la demanda de mercado interno creció en 7 por ciento.

Además existe la probabilidad que el gobierno vecino imponga aranceles alto a bebidas como el tequila.

Los otros afectados

Aunque realmente estos impuestos afectan al consumidor, ya se conoce la lista de productos. Entre los que encontramos aceros planos y lámparas para el sector industrial.

En cuanto a los comestibles encontramos, piernas y paletas de puerco así como embutidos y preparaciones alimenticias. Pero también las frutas se vieron afectados, ya que manzanas, uvas y arándanos se incluyen en esta lista.

 

Y para concretar la lista, se encuentran ciertos tipos de queso que tienen procedencia de Estados Unidos.

 

Hasta ahora es todo lo que se conoce de la guerra arancelaria, pero aún no se descartan cambios con el nuevo presidente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *