Cash
5

¿Eres asalariado? el SAT te puede regresar dinero


Si no sabes lo que es un asalariado pero, te interesó por la parte del dinero, nosotros te explicamos.

Asalariado, es la persona que trabaja y percibe un salario además de prestaciones y más. Ya que el Sistema de Administración Tributaria SAT los considera personas físicas dentro del régimen de salarios.

Pues ahora el SAT habilitó su portal de declaraciones una semana para que los contribuyentes puedan presentar su declaración anual para el ejercicio fiscal de 2017,  proceso que formalmente comienza el mes de abril.

Este adelanto de la declaración representa una ventaja para las personas físicas que se encuentran en el régimen de asimilación de salarios, ya que el SAT tiene una lista de declaración prellenada, así que en el caso de tener saldo a favor, serían los primeros en recibir las devoluciones del fisco.

Además, desde el lunes pasado informaron que ya tienen el sitio preparado para realizar la declaración del ejercicio fiscal 2017, a la cual se puede acceder desde el portal SAT

Ahí tienen que elegir el menú de personas físicas y salarios.

Según la información, quienes sólo tuvieron ingresos por sueldos o salarios, que tienen saldo a favor, encontrarán una solicitud prellenada a la que únicamente tienen que dar el visto bueno para después se enviada. Y también cuentan con una pestaña para agregar facturas deducibles o constancias de créditos hipotecarios.

En caso de llenar esto y tener saldo a favor, el contribuyente sólo tendrá que esperar la devolución del SAT en un lapso de 5 días hábiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *