Aun con observaciones de la ASF, sede de Preparatoria Militarizada

La Secretaría de Obras Pública (SOP) reconoció que el Centro Cultura Toma de Zacatecas aún tiene tres observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), ante las anomalías que se presentaron durante su construcción.

Sin embargo, Jorge Pedroza Ochoa, titular de la dependencia, indicó que esto no impide que el edificio, propiedad del gobierno estatal, sea usado como centro educativo.

Entrevistado en el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), Pedroza Ochoa indicó que la ASF aún tiene 3 observaciones en relación a la construcción del Centro Cultural Toma de Zacatecas, edificado durante la administración de Miguel Alejandro Alonso Reyes.


Sin detallar sobre los mismos, el funcionario detalló que el gobierno estatal está abocado a solventar las observaciones hechas por el organismo.


De acuerdo a la versión del gobernador Alejandro Tello Cristerna, para terminar con la rehabilitación de este edificio se requieren más de 100 millones de pesos; sin embargo, para infraestructura el gobierno del estado sólo cuenta con 273 millones de pesos.

Añadió que existen prioridades en materia de infraestructura como la atención a más de 2 mil 500 kilómetros de carreteras las cuales se encuentran en situación que va de regular a mala; para atender el mantenimiento de esta red se requieren más de 2 mil millones de pesos.

Ante ello, el funcionario no descartó la construcción de infraestructura a través de diversos esquemas de financiamiento, entre los que se encuentran las obras público – privadas, y llave en mano; sin embargo, detalló que la estrategia actual es la gestión de recursos ante la Federación.

Además de obras como el Teleférico y la Vialidad Manuel Felguérez, existen más obras construidas en la pasada administración que aún no han sido concluidas, como el Ecoparque, en la capital del estado y el complejo administrativo que albergará la Presidencia Municipal de Fresnillo, en ese municipio.

Advirtió que la secretaría a su cargo finca las responsabilidades administrativas y jurídicas en cada obra inconclusa ; estos procesos continúan su curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *