Aterriza Cessna de emergencia en Zacatecas; falló tren de aterrizaje


Por espacio de media hora, el vuelo 2646 de Aeroméxico sobrevoló la ciudad de Zacatecas y municipios aledaños debido a un accidente en la pista del Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz.

En la pista de aterrizaje se encontraba una avioneta Cessna, cuyo tren de aterrizaje no funcionó por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

De acuerdo a fuentes consultadas, la avioneta Cessna se preparaba para aterrizar en la terminal aérea cerca de las 20:30 horas del viernes pasado, cuando reportaron a la torre de control que el tren de aterrizaje había sufrido una falla.

De inmediato se activaron los servicios de emergencia del aeropuerto para apoyar el aterrizaje de la aeronave.

La unidad realizo el aterrizaje forzado sobre la cabecera de la autopista de aterrizaje 02 minutos después de las 20:30.

Esto provocó que la torre de control ordenara a los pilotos del Embraer 190, propiedad de Aeromexico Connect y procedente de la ciudad de México, sobrevolar la zona del aeropuerto.

De acuerdo a testimonios de los pasajeros del vuelo comercial, por espacio de media hora dieron “vueltas” sobre la terminal aérea.

Fue el mismo piloto quien notificó a los pasajeros del accidente en la pista del aeropuerto; el avión comercial pudo aterrizar hasta las 21:42 horas, por lo que los sistemas de aeronavegación reportaron un retraso en el arribo de la aeronave de 55 minutos.

No se reportaron decesos ni personas heridas.

Tampoco se notificó quien viajaba en la avioneta Cessna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *