QRR

Viento obliga a aterrizaje forzoso de globo aerostático; fue preventivo, dice SECTURZ


Un globo aerostático, propiedad de la empresa Globo3Uno, se precipitó a tierra la mañana de este miércoles en el municipio de Jerez, sin que se registraran pérdidas humanas.

Mientras el ayuntamiento de Jerez consideró que fue un aterrizaje forzoso, las autoridades estatales lo calificaron como un “aterrizaje preventivo”.

Los hechos se presentaron minutos antes de las 7:00 horas, cuando cinco personas –cuatro hombres y una mujer- abordaron la unidad en las instalaciones de la Unidad Deportiva ubicada en este municipio.

En la canastilla viajaba un equipo de producción de video que realiza trabajos para la Secretaría de Turismo local.

De acuerdo a la versión de la Secretaría de Turismo (SECTURZ), la nave despegó a las 7:15 horas y 10 minutos después, al incrementarse la velocidad del viento en la zona, decidió realizar un aterrizaje.

Otras versiones advierten que al momento de aterrizar una ráfaga provocó que el globo perdiera estabilidad por lo que la canastilla de pasajeros se volteo, provocando heridas leves a los viajeros.


Al tocar tierra, en la comunidad de San Nicolás, la canastilla volcó, provocando que los tripulantes sufrieran heridas diversas; sólo uno de ellos fue hospitalizado en la Clínica de Especialidades de Jerez.


En tanto, el gobierno de Jerez argumentó que el hecho se trato de un aterrizaje forzoso “debido a la presencia de viento, mismo que no se había presentado al momento del despegue”.

La empresa Globo3Uno, ubicada en Huamantla, Tlaxcala, administra diversas experiencias turísticas en esa entidad; las mismas van desde bodas a bordo de globos (Balloon Wedding), la visita a Haciendas Pulqueras de aquella región hasta la contratación de eventos publicitarios.

En Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de Turismo local promueve los viajes en globo desde este municipio.

La empresa brinda este servicio desde el pasado 3 de agosto de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *