Operadores de turismo de naturaleza en Zacatecas participan en ATMEX 2018


Operadores de turismo de naturaleza del destino Zacatecas Deslumbrante participan en ATMEX 2018, el congreso de aventura más importante de México y Latinoamérica, donde dan a conocer productos como la tirolesa, la sierra de Valparaíso, así como paseos en cuatrimoto y globo.

El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, encabezó la delegación zacatecana que realizó la promoción ante especialistas de este ramo, provenientes de todo el país y algunos países de Latinoamérica, a través de la conferencia: Cultura y Naturaleza, binomio en el desarrollo de nuevos productos turísticos en Zacatecas.

Eduardo Yarto destacó la participación de los operadores de: la Tirolesa 840, Zacatecas en Globo, Descubre Zacatecas Mototurs y la sierra de Valparaíso, quienes intercambiaron experiencias con especialistas de los lugares participantes y conocieron de los casos de éxito de experiencias similares.

La Feria de Turismo de Aventura ATMEX nace en el año 2012 y ha tenido como sedes distintos estados, con la finalidad fortalecer el sector y promover uno de los nichos de turismo que se está posicionando cada vez más en el sector.

Su finalidad es dar a conocer los diversos atractivos naturales y culturales existentes en el país y que convierten a México en una potencia internacional en el sector de turismo de aventura, ecoturismo y excursionismo.

Este año, la Feria de Turismo de Aventura en México será albergada por el Centro Estatal de las Artes en el Pueblo Mágico de Comala en Colima del 19 al 21 de septiembre de 2018.

Comala es un Pueblo Mágico ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Colima. Se trata de un pueblo mítico inmortalizado en la literatura universal e hispanoamericana por Juan Rulfo en su obra “Pedro Páramo”. En este lugar los aventureros se adentran en la naturaleza para practicar caminata y senderismo, subir a la cima del Volcán de Fuego o dar un paseo en lancha por la Laguna Carrizalillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *