Realizan audiencia pública IZC, IZEA y Economía en diversos municipios |

Apoyo para consolidar el museo comunitario Tlaltenapa, realización de talleres, rescate de danzas tradicionales y publicación de textos de escritores locales, fueron algunas peticiones hechas por habitantes de este municipio, durante audiencia pública, a las autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC, y su equipo de trabajo atendieron a ciudadanos e integrantes de la comunidad artística y creativa de esta demarcación, en el Instituto Municipal de Cultura.

Otras petición fue la difusión de las agrupaciones municipales y sus actividades; apoyo para confección de vestuarios para grupos de danza folclórica, grabación del himno municipal, y talleres y proyecciones de cine para niños y adultos.

Cabe destacar que la audiencia pública también permitió dar a conocer los programas y convocatorias del IZC y de la Secretaría de Cultura federal, a los que pueden acceder para obtener apoyos en esta materia

El Director General del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), realizó una audiencia pública en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital.


Peña Badillo atendió planteamientos y peticiones de carácter educativo de más de 50 personas, como son: incorporación a los servicios de educación del IZEA, becas; además trámites y gestiones ante otras dependencias.


El Director General del IZEA también ofreció los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria en el sistema abierto, y afirmó que la educación es una herramienta que permite alcanzar logros y abatir el rezago.

El titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Carlos Bárcena Pous, encabezó la audiencia pública en este municipio en la que fueron atendidas 70 personas, cuyas solicitudes fueron referentes a servicios y financiamientos empresariales, comercios o negocios, principalmente.


Bárcena Pous informó que la mayoría de las solicitudes provinieron de comercios, tanto de venta al público como de empresas que abastecen a la industria minera y manufacturera de la región.


En esta audiencia también estuvieron presentes los subsecretarios Gilberto Casas, de Desarrollo Empresarial y Financiamientos; Rosy Campos, de Desarrollo Artesanal, y Luis Javier Sánchez García de Industria, Comercio, Inversiones y Servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *